Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Conferencia para celebrar 25 aniversario de Asociación Parkinson Soria

La asociación Párkinson Soria celebrará el próximo 31 de mayo su vigésimo quinto aniversario con una conferencia donde se darán datos sobre esta enfermedad.

La conferencia será impartida en el Espacio Santa Clara, a las cinco de la tarde, por la doctora Rosario Luquín Piudo, neuróloga de la Clínica Universitaria de Navarra.

La conferencia lleva por título “Enfermedad de Párkinson, ¿qué sabemos sobre ella? Nuevas perspectivas de terapias”.

La entrada tiene carácter gratuito hasta completar aforo de la sala.

Licenciada (1980) y doctora (1987) en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, la doctora Luquín completó su formación en la Universidad de Manchester como Senior Research en el Department of Cell and Structural Biology (1988-89).

Ha sido distinguida con varios galardones por sus investigaciones en el estudio de la enfermedad de Parkinson, como el primer premio de la Academia Americana de Neurología al Mejor Investigador Joven en el año 1990, el Premio Nacional de Investigación en Enfermedad de Parkinson Ciudad de Zamora (noviembre 2004) y el I y VII premio de Investigación en Enfermedad de Parkinson.

Está especializada en la atención de pacientes con enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento.

Está acreditada por la ANECA como catedrática de Neurología e imparte clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y ha sido profesor visitante en la Universidad de Michigan (Estados Unidos).

Ha dirigido doce tesis doctorales y seis tesinas de investigación.

Además es autora de más de 150 trabajos científicos y editora de cuatro libros sobre trastornos del movimiento y enfermedad de Parkinson.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80612

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia