Sábado, 24 de Agosto de 2019
Buscar
Nubes dispersas
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Concierto solidario a favor de Haití

El Círculo Amistad Numancia acoge el próximo 18 de mayo un concierto solidario a favor de Haití. al concierto solidario con Haití.

Concierto solidario a favor de Haití

El concierto servirá para recaudar fondos para la asociación Música Anpil, surgida en el verano de 2014, a raiz del voluntariado realizado por la escuela de música "Sainte-Trinite" de Puerto Príncipe en colaboración con la Joven Orquesta Nacional de España.

El concierto comenzará a las 12:30 horas del próximo sábado, en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia.

La organización de este concierto corre a cargo de CellosEnFa, propuesta de la soriana Silvia Asensio. 

CellosEnFa es un grupo de alumnos, con edades comprendidas desde los tres años hasta adultos, de la Escuela de Música del Colegio Ramón y Cajal de Madrid y del Centro Pedagógico 4 Cuerdas de Madrid formados con el método Suzuki. Son jóvenes con talento fruto del estímulo temprano de sus habilidades musicales.

Los fondos recaudados irán destinados a la ONG Música Anpil, que desde hace 5 años trabaja en Haití, uno de los países más desfavorecidos del continente americano y del mundo, en constante lucha por el desarrollo desde el terremoto del año 2010.

Esta Asociación trabaja en el campo de la educación y el desarrollo sostenible a través de la música, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. A nivel internacional, desarrolla proyectos de ayuda humanitaria en Haití, promoviendo acciones educativas y asistenciales, sobre todo dirigidas a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Los dos proyectos centrales de Música Anpil son los campamentos de verano, el programa de becas musicales y el banco de instrumentos.

 



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29902

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política