Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Concierto en Soria de María de la Flor

La nueva propuesta musical de la asociación En ViBop se llama María de la Flor, una joven y emergente artista inspirada en la canción de toda la vida, la canción en lengua castellana tratada de forma culta. 

La cita será el próximo viernes, 17 de mayo, a las diez y media de la noche, en el Botánico, con entrada a 12 euros.Con

Violinista, cantante y compositora, la formación de María de la Flor en músicas tan distintas como el jazz, el flamenco o la música clásica la dotan de un poso y una profundidad casi inéditos en el circuito de la nueva canción castellana.

Su último trabajo ‘Resalada’ (2024), es un disco de sonidos populares, naturales, orgullosos y coquetos, producido junto a Diego Galaz (FETÉN FETÉN).

Un trabajo donde su voz, entre melismas y ritmos que recuerdan a músicas tradicionales latinoamericanas, acuña un nuevo formato que encarna la sencillez de una música cantada en la intimidad, para llegar más allá y más dentro y así, mucho más lejos.

Su forma de hacer música nos recuerda a una pequeña gran pléyade de mujeres dedicadas de pleno a la canción de autora, como pueden ser las conocidas Judith Needermann, Silvia Pérez Cruz, Valeria Castro, incluso la misma Rozalén.

Esta lista en femenino es abundante y no quedaría aquí, ya que además, podríamos diversificar con otros nombres, como son los de Alba Carmona, Meritxell Needermann, Carola Ortiz, María José Llergo, Rita Payés, Sandra Monfort, Eva Fernández, Magalí Datzira, Magalí Sare, Selma Bruna y Carla Monfort (del grupo Marala) o miembros de Las Migas, incluso con otros nombres que forman parte del historial de esta asociación como Alba Careta.

Al margen de la fama y comercialidad o no de estas cantantes, todas tienen un denominador musical común, muy en sintonía junto a la búsqueda estética, durante estos tiempos en los que el ruido mediático y la cultura electrolatina parecen imponerse en nuestro día a día: la belleza

MÁS INFO:

- DIRECTOS: Concierto en directo para "Los conciertos de Radio 3" de RTVE 

- ENLATADOS: Canal de Youtube y perfil en Spotify 

- SOCIAL: Redes de María de la Flor: InstagramX y Facebook

- ENTREVISTAS: Programa RNE "Entre dos luces" con Carlos Santos (años 2022) de una hora de duración


MARIA DE LA FLOR

- MARÍA de la FLOR, voz y violín

- CARLOS OTERO, guitarra

 BOTÁNICO CAFÉ TEATRO
   Viernes, 17 mayo 2024; 22:30 (Soria)
   Entrada ANTICIPADA: 12 euros https://www.giglon.com/evento/maria-de-la-flor 
   Entrada Taquilla NO socios: 12 euros (menores 25 años y parados: 6€)


TEMPORADA PRIMAVERA 2024:

- 14 de junio 2024 LUCÍA REY TRIO (jazz mediterráneo)

Desde sus inicios en 2017, Lucía Rey Trío fusiona con maestría la sonoridad de estilos musicales, entre identidades culturales tan diversas como profundas. Síntesis sonora de flamenco, latin jazz, música mediterránea, clásica y contemporánea desde la perspectiva del jazz actual. Las composiciones de su trabajo exploran un imaginario musical ecléctico, tanto en lo rítmico como en lo melódico, generando un panorama creativo, compacto y rico en matices. Propuesta sonora e indagación en lo más profundo del MEDITERRÁNEO, sumergiéndose en el folclore de los países que lo costean, a través de la fusión de lenguajes jazzísticos, música contemporánea y texturas electrónicas.

REDES SOCIALES 'enViBop' INFO actualizada pinchando aquí http://linktr.ee/envibop

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80393

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia