Lunes, 27 Marzo 2023
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Concentración para reclamar fin de guerra en Ucrania

La comunidad ucraniana en Soria organizará el próximo viernes una concentración en la capital, cuando se cumple un año de la invasión rusa, para visibilizar que la guerra en su país todavía sigue y “la gente muere y los ucranianos lo están pasando muy mal”.

En este sentido Kirina, Nadia y Marina, representantes de la comunidad ucraniana en Soria, han recordado hoy que hay muchas ciudades destruidas en su país “y ya no existen porque no hay ni una casa”.

“Queremos recordar que la guerra en Ucrania no ha acabado y que todos los días muere gente” han alertado.

Durante este año, seis millones de ucranianos se han marcado de su país y ocho millones se han desplazado dentro del país, “en un año de horror que está sufriendo nuestro pueblo”.

Por ello han deseado que este año se acabe todo y bien para estar en paz.

“La guerra está cerca, a cuatro mil kilómetros, en el centro de Europa y continúa. Tenemos que tomar las medidas posibles para que se acabe pronto y bien”, han reclamado.

La concentración será el próximo viernes, a las ocho de la tarde, en la plaza Mayor de Soria.

Kirina, Nadia y Marina han explicado que los familiares y amigos que siguen en Ucrania les transmiten que la situación es muy crítica en su país, porque cada día caen bombas y están sin luz, agua y calefacción, “con mucha gente pasando frío y a muchas ciudades no llega la comida y no saben qué va a pasar mañana”.

Además ha asegurado que sus compatriotas están muy asustados por lo que pueda pasar el próximo 24 de febrero, ante una posible nueva ofensiva rusa.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 68735

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia