Concentración para conseguir un salario digno en el sector de la siderometalurgia
Un centenar de trabajadores se ha concentrado hoy a las puertas de la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) para reivindicar un convenio justo que les permita recuperar poder adquisitivo a los tres mil trabajadores del sector de la siderometalurgia y empresas afines de la provincia.
El representante del sector en Comisiones Obreras, Alfonso Hernández, ha explicado a los periodistas que la concentración es debida al agotamiento a los que les ha llevado la patronal del sector por el convenio del metal, después de un año de negociación "y seguir viendo su inmovilismo".
"Con la propuesta de la patronal estamos perdiendo poder adquisitivo. Por poner un ejemplo, en 2016, nos ofreció un 0,16 por ciento de subida. Y en los siguientes años, un 1,2 por ciento. Todo el mundo sabemos como está la vida y el IPC", ha lamentado.
Hernández ha señalado que los 3.000 trabajadores afectados por el convenio provincial de la siderometalurgia en la provincia lo que quieren por lo menos es no perder poder adquisitivo.
Además ha acusado de "desgana" y "desinterés" por negociar a la patronal.
Hernández ha asegurado que los trabajadores están siendo receptivas a defender esta postura en las asambleas que se están celebrando en las diferentes empresas del sector.
En este sentido ha manifestado que están dispuestos a llegar a la huelga en el sector, si no hay un cambio de postura de la patronal.
"Parece ser que el convenio del metal es el más alto de los que se negocian en la provincia. Y la patronal soriana, en lugar de querer equiparar a los de abajo, arriba, lo que quiere es equiparar al de arriba con el de abajo", ha denunciado.
El convenio afecta, entre otras empresas, a Fico Mirrors y Huf España.
Hernández ha lamentado que en la provincia se quiere llevar a los trabajadores del sector a ser pobres, cuando en otras provincias de la región se ha sido más receptivo a sus propuestas laborales.