Concentración de trabajadores de Justicia por su equiparación salarial
Desde hace varios meses CSIF, STAJ, CCOO y UGT están intentando forzar el comienzo de una negociación específica sobre las condiciones laborales de los trabajadores de Justicia, pero especialmente sobre retribuciones.
La Cátedra Conocimiento e Innovación concede sus primeras becas
Estudiante soriana participa en Oregón en programa para "Estudiantes Líderes de Europa"
Los trabajadores se concentrarán mañana martes, 6 de marzo, a las 12:00 horas, a las puertas del Palacio de Justicia de Soria para exigir un incremento del complemento específico de tal manera que se equipare al percibido por sus compañeros de las comunidades autónomas transferidas "porque ya estamos cansados de esta discriminación salarial que padecemos".
Las políticas de recortes salariales llevadas a cabo contra los funcionarios de la Administración de Justicia del territorio Ministerio han supuesto un empobrecimiento significativo en el colectivo de trabajadores que comprueban se va perpetuando con el paso del tiempo a pesar de que la situación económica va mejorando.
El ministro de Justicia ha dicho en algunas intervenciones que reconoce el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia," pero claro olvidándose de lo que le interesa, que dicha profesionalización debe conllevar ineludiblemente un reconocimiento salarial a la progresión desarrollada, y así lo hemos demostrado en estos últimos años asumiendo, por ejemplo, las nuevas tecnologías sin formación, ni herramientas adecuadas y garantizando aun así la calidad del servicio público o en los Juzgados de violencia sobre la mujer, etc... y asumiendo el incremento masivo de los procesos judiciales", ha señalado Comisiones Obreras en un comunicado.
Por ello, ha vuelto a dirigirse al Ministerio para hacerle saber que la falta de convocatoria para negociar sus retribuciones y salario y demás condiciones de trabajo implicará la vulneración grave del derecho a la negociación colectiva y que justificará la adopción de medidas de conflicto colectivo y movilizaciones "porque creemos que el trabajo solo dignifica si se perciben a cambio salarios dignos".