Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Concentración de los trabajadores de Justicia

Comisiones Obreras, junto a los sindicatos CSIF, STAJ y UGT, ha convocado mañana miércoles una concentración frente al juzgado de Soria, entre las 12 horas y las 13 horas, con el lema “Una LOEO sin trampas, unas funciones claras y unas retribuciones justas".

CC.OO. ha realizado hoy un llamamiento a todo el personal de Justicia para que secunde estas movilizaciones con independencia de su ámbito territorial de destino.

Los trabajadores de Justicia llevan años reivindicando mejoras no atendidas así como denunciando una precariedad y obsolescencia escandalosa de todos los medios personales, materiales y organizativos impropia de un servicio público esencial.

En la actualidad solo se reconoce las funciones reales que se realizan, la responsabilidad y la profesionalidad al 7 por ciento de la plantilla ninguneando al 93 por ciento restante, según ha denunciado el sindicato.

La imposición de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) y los Tribunales de Instancia, sin negociación, pondrá en riesgo, si no se evita, los puestos de trabajo, los destinos, la movilidad voluntaria, las retribuciones especiales y las funciones concretas.

Por ello CC.OO. ha estimado que es necesaria la acción contundente, la determinación y la unidad de todos los compañeros de Justicia.

Dentro de la huelga planteada, el 19 de abril se concentrarán frente a los juzgados de Soria entre las 12 horas y las 13 horas para reivindicar unas mejores condiciones laborales para tod@s.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70285

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia