Collosa firma el contrato y las obras de A-11 seguirán
El Ministerio de Fomento y la empresa Collosa han desbloqueado hoy la paralización de las obras del tramo La Mallona-Venta Nueva, de la futura autovía del Duero.
ASAJA anima a visitar la X Feria Ganadera de Soria
El Numantino cede dos piezas a exposición temporal de Valencia
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha valorado hoy en un comunicado muy positivamente el resultado de la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento entre responsables de este departamento y representantes de la empresa Construcciones y Obras Llorente, S. A., adjudicataria de las obras del tramo de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva, dentro de la provincia de Soria, que ha servido para desbloquear la situación y que los trabajos prosigan con normalidad.
De este tramo de casi 6,7 kilómetros se había ejecutado más del 68 por ciento.
La empresa Collosa había mostrado su desacuerdo por los términos de una modificación y amenazaba con no continuar, reclamando una actualización de los precios de los materiales.
Finalmente, se ha conseguido reconducir la situación y la empresa se ha avenido a reconsiderar sus planteamientos que hubieran obligado a un retraso en la puesta en funcionamiento de este tramo de autovía.
Barcones, que había pedido en los días previos “responsabilidad a la empresa a la hora de cumplir con las obligaciones adquiridas” se ha congratulado de que finalmente “se haya reconducido la situación y se haya firmado el contrato que permitirá que las obras continúen con normalidad”.
Tras la reunión mantenida en el Ministerio, la empresa adjudicataria de este tramo ha firmado el contrato de la modificación.
Esta firma garantiza la continuidad de la actuación.