Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Buscar
Cubierto
5 °C
El tiempo HOY

Soria

Codesian, finalista en Premio Nacional Joven Empresario

La empresa soriana Codesian es finalista en la categoría de ‘Innovación’ en el Premio Nacional Joven Empresario convocado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) de la que forma parte la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Soria.

Codesian, finalista en Premio Nacional Joven Empresario

Un jurado independiente formado por expertos de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y académico se reunirá en Madrid el próximo jueves, 21 de noviembre, para valorar el grado de desarrollo y consolidación de las distintas empresas finalistas, así como la contribución de los empresarios menores de 41 años a la creación de empleo y riqueza para el país.

Codesian responde al objeto fundacional de estos importantes galardones, que reconocen en primera instancia a los “los jóvenes españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país”.

David Francés Peñuelas, ingeniero forestal, Antonio Cabezón Cascante, ingeniero informático, y David Martínez Abad, informático, fundaron Codesian en 2014.

Su empresa está hoy en plena expansión gracias al proyecto Agerpix, de inteligencia artificial aplicada a la agricultura de precisión.

Codesian aplica las nuevas tecnologías a distintas áreas de la vida real y desarrolla importantes innovaciones en software en Sanidad, en Medio Ambiente y en el campo de las administraciones públicas, entre otras, aunque la “artesanía tecnológica“ –en palabras de los nominados– que practican ha encontrado en la agricultura aplicaciones fundamentales, como el que posibilita Agerpix.

Con Agerpix, Codesian ofrece un sistema de conteo de producción con datos precisos dos meses antes de la recolección que consiguen predicciones de cosecha con una fiabilidad del 90-95%, lo que permite optimizar los recursos, reducir los costes y los riesgos y aumentar la rentabilidad de las explotaciones.

El objeto de Codesian se ajusta a las bases del galardón para el que está nominado, que premia “la responsabilidad social y su contribución a la modernización y adaptación del tejido empresarial español a las nuevas realidades del siglo XXI”.

Los tres empresarios trabajan desde Soria para el territorio nacional con proyectos como la plataforma y una aplicación ideada por ellos que gestiona todos los equipamientos públicos de Tenerife, El portal web para la Red Española de Ciudades por el Clima o la aplicación móvil del Camino Jacobeo, entre otras muchas.

Pero Codesian también desarrolla tecnología en el extranjero, como la que aplica para el Gobierno de Cabo Verde (África) para la transformación económica del país.

La empresa nominada es miembro de AJE Soria, que a su vez participa junto a otras 44 asociaciones sectoriales, en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que este año ha reconocido a David Francés Peñuelas, Antonio Cabezón Cascante y David Martínez Abad con el Premio FOES Joven Empresario Soriano 2018.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34035

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política