Domingo, 15 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Ciudadanos renueva sus cabezas de lista para el 10-N

Ciudadanos ha renovado sus cabezas de lista para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, apostando por el joven de 24 años Rodrigo García para el Congreso y por José Antonio Leal para el Senado.

Ciudadanos renueva sus cabezas de lista para el 10-N

En los comicios celebrados en abril, Ciudadanos encabezó su candidatura al Congreso con Saturnino de Gregorio, que consiguió ser la tercera candidatura con más apoyos, con 8.475 votos, el 16,33 por ciento del escrutinio.
De Gregorio es el actual vicepresidente primero de la Diputación provincial de Soria tras el pacto entre PP, la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y el propio Ciudadanos.
Los dos diputados electos fueron el socialista Javier Antón, que sumó 22.759 votos (55,3 por ciento) y el popular Tomás Cabezón (15.237).
En el Senado, Ciudadanos ha apostado ahora por Leal, de perfil independiente y sorianista, en sustitución de Jesús Boces.
Leal, que trabaja como funcionario de Justicia en Soria, tuvo su primera experiencia política en el PSOE y después fue uno de los impulsores de Iniciativa para el Desarrollo de Soria (IDES), que obtuvo representación y gobernó en una legislatura en el Ayuntamiento de Soria, tras un pacto con el PP.
En los últimos comicios, Boces consiguió 8.274 votos (16,22 por ciento del escrutinio), pero no obtuvo representación.
Las actas de senadores fueron conseguidas por los socialistas Jesús Manuel Alonso (17.540 votos) y Pilar Delgado (15.214) y los populares Laura Prieto (15.925) y Gerardo Martínez (14.504)

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33011

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política