Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Cien mil euros para mejorar la accesebilidad de la Casa de la Tierra

El Patronato de la UNED de Soria aportará el 70 por ciento

El Patronato de la Uned de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos invertirán 100.000 euros para mejorar el acceso por la puerta principal a la Casa de la Tierra, sede de ambas instituciones, y acondicionar el edificio para mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad.

alt=

El presidente de la Diputación de Soria y del Patronato del Centro Asociado de la UNED en Soria, Antonio Pardo, ha anunciado hoy a los periodistas que en los próximos meses se llevará a cabo una intervención en el edificio conocido como Casa de la Tierra, propiedad de la Mancomunidad de los 150 Pueblos y sede del Centro Asociado de la UNED en Soria, con el objetivo de mejorar su accesibilidad.

De los 100.000 euros previstos de inversión, el 70 por ciento será aportado por el propio Patronato de la UNED y el 30 por ciento restante por la Mancomunidad de los 150 Pueblos, entidad que tiene cedida parte del edificio a la Universidad a distancia.

Las actuaciones se centrarán en habilitar el acceso al edificio a través de la puerta principal y en el facilitar el acceso a personas con discapacidad a la segunda planta del edificio con la instalación de un ascensor en el hueco de la escalera principal.

El director del centro asociado de la UNED de Soria, Alberto Caballero, ha señalado que el problema está en la segunda planta, donde no pueden acceder personas con discapacidad y "tenemos que hacer encaje de bolillos para que los pocos alumnos que tenemos con discapacidad estén perfectamente adaptados al centro".

En los últimos cuatro años han sido más de dos mil alumnos los que se han matriculado en el Centro de la UNED de Soria, cuyo Patronato está presidido por la Diputación, que en la última legislatura ha aportado casi un millón de euros para el sostenimiento económico de la entidad académica.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 1826

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia