Sábado, 23 de Marzo de 2019
Buscar
Nubes dispersas
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Ciclo europeo y comercial para Cines Mercado

El Ayuntamiento de Soria gestionará de forma directa la programación de Cines Mercado que arrancará a partir del próximo jueves tras la jornada inaugural del miércoles con la proyección de Sanfelices y Campeones.

Ciclo europeo y comercial para Cines Mercado

Esta oferta, comercial, pero con una vertiente más cultural comenzará con un primer ciclo de directoras europeas incluidas dentro del programa Think Europe y que compartirá cartelera con los estrenos de la semana y una nutrida oferta de cine familiar e infantil con el objetivo de ofrecer ese ocio en el centro.

Yuli, de Iciar Bollain, Mug, Małgorzata Szumowska, Western, de Valeska Grisebach, Caras y Lugares, de Agnès Varda, JR, Ana de día, de Andrea Jaurrieta, y La mujer que sabía leer, de Marine Francen, completan este primer ciclo ‘Visiones en femenino’ y se desarrollará del 17 al 24 de enero.

Los ciclos tendrán una entrada reducida de tres euros que también se aplicará al día del espectador, que se establecerá los lunes, y a distintos colectivos como jóvenes y aulas de la tercera edad como ya se hace en otros eventos culturales en la ciudad. La entrada en el resto de sesiones y en estreno se moverá entre los cuatro y los cinco euros.

Lucas Fernández, gestor cultural municipal, ha explicado que “la programación será comercial, pero con protagonismo especial del cine español y europeo e intentando que, cuando sea posible, sus directores, actores… puedan estar presentes. Queremos dar mucha importancia a la programación familiar y ya desde el próximo jueves podremos incluir títulos en este sentido y poco a poco incluiremos talleres  y según avancemos la idea es también que el cine se convierta en un elemento formativo y de educación colaborando con los centros docentes”.

Respecto a la cartelera, la intención será complementar y sumar y, con ello, mejorar la oferta cinematográfica de la ciudad.

Ciclo europeo y comercial para Cines Mercado

“Habrá una programación regular, de lunes a domingo, con tres sesiones diarias y cinco los fines de semana, se dará un peso especial también a la versión original”, ha explicado Fernández, quien ha recordado que la intención es que Cines Mercado sean un lugar de encuentro.

Este nuevo espacio cuenta con dos salas de 100 y 70 espectadores y otra abierta a actividades más variadas con capacidad para 40 personas.

“Entendemos que es un servicio público, por ello, apostamos por una oferta cultural accesible. La lógica del trabajo no será la comercial. Hay que saber que muchas películas son de enorme calidad, pero al ser más pequeñas, hablando de presupuesto, tienen menos promoción. Nuestro reto es convertirnos en un punto de referencia del cine de calidad y actuar como prescriptores, que la gente venga a ver buen cine y que elegir Cines Mercado sea elegir calidad”, ha subrayado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26935

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política