Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
5 °C
El tiempo HOY

Soria

Charla de los II Encuentros Capaciénciate, en ASAMIS

El profesor de la Escuela de Ingeniería de la Industria Forestal, Agronómica y de la Bioenergía del Campus de la UVa en Soria, Epifanio Díez Delso, ofrece una charla hoy martes, 28 de mayo, la Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias, ASAMIS, sobre “Las energías renovables. Energía solar fotovoltaica’.

Charla de los II Encuentros Capaciénciate, en ASAMIS

La visita, prevista a las cuatro de la tarde, se celebra dentro de los II Encuentros Capaciénciate, proyecto de divulgación científica organizado por la Unidad de Cultura Científica y el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, con el objetivo de reducir una de las barreras que las personas con necesidades especiales aún tienen que afrontar en sus vidas: el acceso al conocimiento científico, facilitando así la inclusión de diferentes colectivos de personas con discapacidad.

Los encuentros que se realizan en los cuatro campus de la Universidad de Valladolid, permiten a los asistentes iniciarse en temas como la arquitectura, comprender la diferencia de las escalas empleadas por economistas, observar cómo funciona la energía solar fotovoltaica, reconstruir una sociedad pasada a partir de restos óseos, experimentar con la luz o interactuar con espumas.

En esta segunda edición, la organización ha recibido más de 30 propuestas divulgativas del personal investigador de la UVa, seleccionándose los talleres según las preferencias de las entidades. La actividad conlleva la adaptación de los materiales o discursos a los distintos tipos de discapacidad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30245

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política