Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Soria

Charla coloquio con misionero soriano

Manos Unidas organiza una charla coloquio a cargo de Emilio José Almajano, misionero soriano en Camerún.

Charla coloquio con misionero soriano

Será este próximo jueves, 29 de julio, a las siete y media de la tarde, en el Casino Amistad Numancia.

La entrada es libre, limitada a un máximo de 50 personas.

Desde junio de 2015, Emilio José Almajano se encuentra con su misión apostólica en plena selva tropical, al norte de la llamada Región del Centro de Camerún.

Se trata de una parroquia confiada a los Misioneros Espiritanos, con los que está asociado desde el comienzo de su trabajo misionero en ese país.

Ngambe Tikar, que así se llama la parroquia, tiene una extensión de aproximadamente la mitad de la provincia de Soria y está muy poco poblada (unos 17.000 habitantes).

Los retos a los que se enfrenta son la necesidad de formación de catequistas y fieles.

Emilio José Almajano es un sacerdote misionero procedente de Soria que lleva una parroquia en una remota zona de Camerún desde hace cinco años.

La parroquia recibe el nombre de San Francisco de Asís, pues este santo, ha explicado el misionero, “tuvo mucho interés en cuidar la relación con los musulmanes” e incluso durante la Cruzada cruzó el frente para reunirse con el sultán de Jerusalén.

Y es que en esta zona de Camerún viven numerosos musulmanes, con los que la relación es buena.

“Esta zona de Camerún fue una de las últimas donde llegó el Evangelio. Primero fueron los protestantes luteranos venidos de Noruega, que llegaron aquí hace más de cien años. La Iglesia Católica llegó más tarde, el primer sacerdote católico que vivió aquí fue el Padre Guillemin, hace ya 52 años. Ya antes hubo una religiosa, la Hermana Simone, que venía por aquí curando a la gente y que finalmente se asentó también aquí, era toda una institución", ha explicado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52453

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política