CGT dona material sanitario para luchar contra Covid
El sindicato de Sanidad y Administraciones Públicas de la CGT de Soria ha realizado una donación de material para la lucha contra la grave situación que ha dejado el coronavirus a nuestra provincia.
Sólo el 1 por ciento de empresas se salva de Covid
El comercio se reinventa durante el confinamiento
La donación ha consistido en 300 batas y 300 buzos de polipropileno (EPIs), que se destinará a los y las trabajadoras del área de Salud y Servicios Sociales de Soria.
Este ayuda viene directamente de la cuota de la afiliación de los próximos tres meses para ayudar a paliar las graves carencias en estos sectores.
CGT ha considerado necesaria la aportación por dos razones de fuerza mayor:
- la necesaria protección de las personas trabajadoras con gran exposición.
- la solidaridad social que marcan los Estatutos y Acuerdos de nuestra Organización tanto a nivel Confederal como Provincial.
"No obstante, sabemos que la mejor manera de dar soluciones a esta situación no es la donación por parte de entes externos a la Junta de Castilla y León, en cambio sí lo es destinar los medios suficientes tanto humanos como materiales de los que se disponen en otras partidas presupuestarias menos necesarias. Luchamos y seguiremos luchando para que la Sanidad y los Servicios Sociales no vivan de la caridad de la gente ni siquiera en momentos excepcionales como en el que nos encontramos. Queremos una sanidad pública con recursos suficientes y unos Servicios Sociales Públicos fuertes para todos y todas", ha recalcado.
Esta medida viene acompañada de otras como aplazar las cuotas a la afiliación del sindicato a quien lo solicite, o las que ofrecen desde el Comité Territorial aportando ayuda económica a la afiliación que no disponga de recursos en estos difíciles momentos.