Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Nubes dispersas
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Cerro de los Moros: paseo para visualizar el horror

Las asociaciones que defienden el paisaje cultural del Cerro de los Moros han convocado este domingo para visualizar el horror que supondría la construcción de las cientos de viviendas proyectadas.

Cerro de los Moros: paseo para visualizar el horror

Las entidades convocantes son la asociación de Amigos del Museo Numantino, Asociación Hacendera, Soria por el Futuro, Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural y ASDEN-Ecologistas en Acción.

El paseo comenzará a las 12:00 horas del próximo domingo, 23 de enero, en la rotonda donde acaba la calle Marcelino Camacho, junto al crematorio.

El Cerro de los Moros es una de las pequeñas colinas que se ve en el paisaje al asomarse desde el mirador dle Castillo, un paraje que, según las asociaciones convocantes, es muy quereido por los sorianos y para el turismo cultural de todo el mundo.

"Si no lo remediamos, puede convertirse en una urbanización de nada menos que 1.304 viviendas -más de 30 bloques de seis plantas y su correspondiente zona de equipamientos- un barrrio más, innecesario y abarrotado, sobre un paisaje excepcional", han denunciado.

Esto es posible, según han señalado, porque en 2006 el equipo de gobierno del Ayuntamiento del PP aprobó un PGOU que aumentó la edificabilidad de esta zona, de 200 a 1.360 viviendas. "Un pelotazo de libro", han resumido.

Y es posible también, porque, en los 14 años que lleva gobernando el PSOE el Ayuntamiento, no se ha hecho nada para revertir este despropósito.

Hace unos meses, los propietarios mayoritarios de estos terrenos presentaron un proyecto para hacer realidad sus expectativas, y, aunque han sido mucyas y cualificadas las voces que han levantado en defensa del paisaje del Cerro de los Moros, el Ayuntamiento de Soria ha desaparecido bajo una losa de "temores infundados, silencio e inoperancia que nos hace temer lo peor".

"Por eso te necesitamos. Queremos que vengas con nosotros a recrear el valor del Cerro de los Moros, su paisaje, lo mucho que significa para Soria y para la cultura universal y poder visualizar in situ, con los dadtos del proyecto, el horror que supondría verle desaparecer bajo el ladrillo", han convocado.

Los convocantes y las personas que acudan darán un paseo por el cerro, "con dulzaina, paciencias y moscatel. Y al finalizar, etiqueta y sube a Instagram tus mejores cuatro fotos. Hashtag:#savemoselcerrodelosmoros".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57507

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política