Soria | Soria

Cerca de 23.000 kilogramos de alimentos en la "Gran Recogida"

Lunes, 30 Noviembre 2015 07:45

El Banco de Alimentos de Soria estima que esta cifra garantiza el suministro a unos 1.800 beneficiarios durante tres meses

El Banco de Alimentos de Soria ha estimado que en la "Gran Recogida" ha conseguido menos de 23.000 kilogramos de alimentos no perecederos, una cantidad ligeramente inferior a la del año anterior.

El Banco de Alimentos de Soria ha agradecido en un comunicado a la sociedad soriana en general, la colaboración prestada en la Gran Recogida, que se llevó a cabo este último fin de semana, y en especial a los cerca de doscientos voluntarios que han participado activamente, dedicando su tiempo, de forma altruista y generosa, a los más desfavorecidos, a los que llegarán los alimentos recogidos.

Según cálculos estimativos –el recuento comenzará hoy lunes día 30 y se prolongará durante un tiempo-. la cantidad recogida es ligeramente inferior a la del año anterior, cuando la cifra se elevó a los 23.000 kilogramos

El Banco de Alimentos ha podido constatar cómo en esta ocasión, los ciudadanos han atendido su ruego de que donaran alimentos infantiles, como así ha sido, habiendo superado, en este apartado,  las cantidades de  campañas anteriores.

Los alimentos donados por los sorianos, que se destinarán íntegramente a personas desfavorecidas, tanto de la capital como de la provincia, permiten asegurar el suministro a unos 1.800 beneficiarios, durante unos tres meses.

La Gran Recogida se ha desarrollado en 16 establecimientos, 8 de ellos en la capital y otros tantos en la provincia. Concretamente en las localidades de Navaleno, San Leonardo, San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Almazán.

 

 

 

Te puede interesar
Soria

Organizaciones empresariales y diputaciones refuerzan su frente común en Europa en el marco de la Red SSPA

07-10-2025 15:34
Soria

Soria ¡Ya! reclama que cumpla con tres peticiones para mejorar Soria

07-10-2025 13:49
Soria

David Martín Ochagavía repasa en FOES las sentencias de más calado laboral

07-10-2025 08:01
Soria

Cien fotografías de Cristina de Middel para el Centro Nacional de Fotografías de Soria

06-10-2025 15:03
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad