Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Soria

Ceña reclama la fiscalidad diferenciada ¡ya!

El candidato de la agrupación de electores Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ha señalado que lo que quieren es que la fiscalidad diferenciada, cuya implantación en las tres provincias españolas más despobladas (Soria, Teruel y Cuenca) fue aprobado en abril de 2021 por la Unión Europea, se ponga en marcha "ya".

Ceña ha contestado esta tarde de esta forma a las declaraciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, que ha asegurado este sábado en Soria que la próxima semana se profundizará en las líneas sobre el reto demográfico en una comisión delegada del Gobierno.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha avanzado este sábado en Soria, a preguntas de los periodistas en un acto electoral de la candidatura autonómica socialista de Soria, que el próximo lunes se celebrará una comisión delegada del Gobierno del Reto Demográfico donde se estudiarán todas las medidas que se están llevando a cabo contra la despoblación y en favor de las provincias más despobladas.

Bolaños ha resaltado que el reto demográfico es una "política de Estado" y por tanto es continúa, con una vicepresidencia para el Reto Demográfico y "esta semana lo que vamos a hacer es trabajar y profundizar en esa línea para que los sorianos sepan que con el PSOE en el Gobierno la despoblación es una prioridad absoluta".

"Es muy curioso que diga que está sobre la mesa ahora. Entiendo que se aprobó el 21 de abril de 2021 y ya tenían que estar trabajando en ello desde esa fecha. Tenía que estar aplicándose desde el 1 de enero y aún estamos esperando. Queremos que llegue ya. No sé si están esperando para ponerse una medalla, pero me da igual. Lo que queremos es que llegue, porque hay que ayudar a las empresas y a los territorios que están en un grave peligro de despoblación. Y es lo que ha dicho la Unión Europea", ha señalado Ceña.

En cuanto a la negativa de un representante de Vox a implantar la fiscalidad diferencia en las tres provincias más despobladas de España (Soria, Teruel y Cuenca), Ceña ha apuntado que es una de las medidas que defiende profundamente el movimiento ciudadano.

"La Unión Europea ha dicho que sí. Y ha dicho que sí el Gobierno de España pero con condiciones, porque la ha incluido en una disposición adicional de los presupuestos", ha apuntado.

En cuanto a las criticas del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que ha comentado en un acto electoral en Soria que la agrupación de electores lo que quiere es pisar moqueta, ha señalado que quien no ha ido a los pueblos ha sido él.

En cuanto al próximo sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Ceña ha deseado confirmar los tres procuradores que les dio en el primer sondeo sino en las urnas el próximo 13 de febrero.

Ceña ha declarado esta tarde a los periodistas, minutos antes de un acto electoral de la agrupación de electores Soria ¡Ya! en Soria capital, que los sorianos tienen una oportunidad ahora para intentar poner un "remedio" a la sangría de despoblación e intentar atraer infraestructuras y servicios que se presten "de una forma coherente y de calidad".

El cabeza de lista de la candidatura de Soria ¡Ya! ha explicado que ya han realizado en torno a 2.300 kilómetros por toda la provincia desde que iniciarán la campaña electoral el jueves 27 de enero, con la pegada de carteles en Arenillas, en el sur de la provincia.

El candidato de la plataforma ha asegurado que los vecinos de los pueblos están agradeciendo las visitas que realizan "y nos dan mucho apoyo y ánimo".

"Muchas veces hace una visita para cinco o siete personas, o tienes que entrar a un bar para hablar con la gente. No tiene sentido llegar a la política para intentar solucionar el problema de la despoblación y hacerlo en las ciudades", ha recalcado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 57974

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia