Lunes, 05 de Diciembre de 2022
Buscar
Cubierto con lluvia
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Ceña: "El PSOE dice una cosa en Soria y otra, fuera"

El procurador regional de Soria ¡Ya!,  Ángel Ceña, ha criticado que representantes socialistas digan una cosa y la contraria cuando hablan en Soria o fuera de ella. Ha reconocido que falta apoyo político para aprobar declaración institucional para ayudas a acompañamiento.

Ceña: "El PSOE dice una cosa en Soria y otra, fuera"

Ceña ha en rueda de prensa que han intentando en las Cortes regionales, en el pleno, es una declaración institucional para las ayudas de funcionamiento.

La Soria ¡Ya! ha asegurado que pensaban que iban a obtener el apoyo conjunto de todos los grupos parlamentarios y para ello habían tenido cuidado en redactar un acuerdo que fuera asumible por todos, con el trabajo desarrollo en Europa.

Ceña ha señalado que el grupo mixto fue el primero en firmar y los siguientes fueron Vox y PP, que en principio estaban de acuerdo pero que no les gustaban que se presentase como declaración institucional.

El siguiente intento fue hablar con PSOE y les dijeron que les iban a estudiar y contestaron que firmaban si se incluian unas cuantas demandas para la Junta, en materia fiscal y despoblación.

Entonces el PP no quiso aceptar los añadidos del PSOE, con lo que la declaración institucional no ha salido adelante.

Ceña ha asegurado que no saben lo que piensan algunos parlamentarios sorianos, porque dicen una cosa en Soria y otra diferente fuera de ella.

"Llama la atención que en manifiesto firmado en FOES el martes estaban presentes todos los partidos, menos el PSOE, que no firmó. Y no lo hizo cuando el PSOE de Teruel, el mismo documento sí lo hizo, al igual que el Gobierno de Aragón. No entendemos por que el PSOE de Teruel si lo apoya y aquí no. Pensamos que el PSOE deSoria no tiene una voz tan autónoma como el de Aragón", ha argumentado.

Ceña ha recordado que el diputado Javier Antón ha votado no a poner en marcha las ayudas a funcionamiento.

En este sentido ha recordado la reunión solicitada a ministra de Reto Demográfico y que todavía están esperando.

Ceña ha reconocido que la declaración institucional no saldrá porque sólo tienen la firma de dos de los cinco portavoces de grupos políticos.

Además ha asegurado que la situación refleja ambigüedad de estos partidos políticos (PP y PSOE).

Por su parte, el procurador Toño Palomar ha repasado la actividad parlamentaria en estas primeras semanas de constituirse las Cortes regionales, en el que ha resaltado que siempre se ha hablado de Soria en las propuestas planteadas.

En este sentido ha apuntado que estas primeras semanas ha salido el nombre de Soria el doble de veces que en toda la legislatura anterior.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61998

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia