Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Ceña. "El Gobierno marea la perdiz con fiscalidad diferenciada"

El portavoz de Soria ¡Ya", Ángel Ceña, ha pedido este martes al Gobierno que "deje de marear la perdiz" con la implantación de la fiscalidad diferenciada en las provincias más despobladas de Esdpaña (Soria, Teruel y Cuenca), y la ponga en marcha, tras ser econocida hace un año por la Comisión Europea.

Ceña. "El Gobierno marea la perdiz con fiscalidad diferenciada"

Ceña ha comparecido en rueda de prensa, junto a su compañero procurador Toño Palomar, tras la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, para repasar el estado de los proyectos de competencia del Gobierno en la provincia.

El procurador regional de Soria ¡Ya! ha reconocido que la fiscalidad diferenciada les preocupa porque el Gobierno la ha llevado a la Mesa de Diálogo Social, aunque la directiva europea no dice nada de esto.

“No entendemos porque tiene que estar en la Mesa de Diálogo Social. Nosotros pensamos que lo que mejor procede es una rebaja de cotización de contingencias comunes de la empresa, que podría ser una manera fácil y rápida de hacerlo. Pero el Gobierno parece que no está de acuerdo”, ha lamentado.

Ceña ha deseado que se hable ya en la Mesa de Diálogo social de estas ayudas, que podrían estar en marcha ya desde el pasado 1 de enero.

En este sentido, ha recordado que esta posibilidad se consiguió en Europa con la colaborción de prácticamente todo el arco parlamentario y ahora el PSOE está "mareando la perdiz" de la manera de aplicarla.

Ceña ha instado a que la fiscalidad diferenciada se implante cuanto antes.

"Ahora hay 8,6 habitantes por kilómetro pero si se deja más tiempo pasáremos a una fase más grave de la despoblación”, ha advertido.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 60106

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia