Celtiberia homenajea a Julián Marías en un número monográfico
El CES presentará la publicación el próximo lunes
El campus universitario se adapta para acoger congresos internacionales
El Club de Catas celebra su segundo aniversario
El Centro de Estudios Sorianos (CES) ha dedicado el último número de su revista Celtiberia a homenajear al ensayista y filósofo Julián Marías, del que se cumplió el centenario de su nacimiento el año pasado.
La presentación de este número monográfico será el próximo lunes en el salón "Gerardo Diego" del Círculo de la Amistad Numancia (20:15 horas), en un acto en el que intervendrán el presidente de la Asociación de Amigos de Julián Marías, Alejandro Abad; el académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Heliodoro Carpintero; el crítico de cine e hijo del homenajeado, Miguel Marías y el presidente del Centro de Estudios Sorianos, Emilio F. Ruiz.
Julián Marías Aguilera (Valladolid, 17 de junio de 1914-Madrid, 15 de diciembre de 2005), vivió con intensidad la ciudad de Sori, animado por su maestro Ortega y Gasset, durante todos los veranos, desde 1946 hasta 1977, en el que falleció su esposa Dolores Franco.
Marías publicó artículos en Celtiberia, añadiendo su firma a una nómina de ilustres personajes, entre otros, Gerardo Diego, Fernando Chueca Goitia, Juan Antonio Gaya Nuño, Pedro Laín Entralgo y José Tudela.