Soria | Soria

CCOO inaugura la exposición, “1975, amnistía y libertad”

Martes, 18 Noviembre 2025 19:47

Comisiones Obreras inaugurará el próximo 19 de noviembre, en el Espacio Santa Clara, la exposición "1975, amnistía y libertad", que organiza de la mano de la Fundación 1º de Mayo.

Segunda conferencia en el Mes de la Salud Soria Saludable

Soria ¡Ya! pide más inversión en la provincia en presupuestos regionales de 2026

CCOO junto a la Fundación 1º de Mayo inaugurarán el 19 de noviembre, en el Espacio Santa Clara, la exposición que recuerda, 50 años después, la amnistía y la salida de la cárcel de los presos políticos del franquismo, entre ellos uno de los fundadores de CCOO, el soriano Marcelino Camacho.

Podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.

La exposición rememora la salida de la cárcel de los presos del Proceso 1001, entre ellos el soriano de La Rasa, Marcelino Camacho.

Tras la rebaja de las penas por el Tribunal Supremo en 1975, algunos fueron liberados, y posteriormente, se beneficiaron de un indulto general concedido por el Rey que permitió la excarcelación de más de ellos. 

La muestra incluirá fotografías de Pablo Genovés y obras pictóricas de José Ibarrola.

La organización de la exposición ha corrido a cargo de la fotógrafa Marisa Maza, el hijo de Marcelino Camacho, Marcel Camacho, el ex secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno y  la colaboración de Pablo Genovés y José Ibarrola.

Te puede interesar
Soria

González Corral "PP": "Somos el partido de los agricultores y ganaderos"

24-02-2026 18:14
Soria

La Oficina Acelera pyme de FOES muestra a comercios potencial de lA para renovar escaparates

24-02-2026 15:12
Soria

Soria ¡Ya! desconfía de encuestas que reducen su representación en autonómicas

24-02-2026 12:40
Soria

Soria ¡Ya! propone alternativa para participar en debates electorales televisivos

24-02-2026 12:24
El MIRÓN de SORIA

(c) 2023 - El Mirón de Soria
Juan Carlos Hervás Hernández
Soria - España

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad