CCOO exige certezas en Tableros Losán
Comisiones Obreras de Soria ha exigido hoy "certezas" aTableros Losán, tras las reuniones mantenidas con la empresa y la Junta y en las que no se ha llegado acuerdo para las personas trabajadoras.
Nuevo ForesTardeo para descubrir el proyecto Maderaula
La BRIPAC y la FAMET completan en Soria ejercicio "Tormenta Alada 25"
En la reunión mantenida hoy con la empresa Losán se sigue sin llegar a ningún compromiso real que dé certezas del cobro de las nóminas pendientes de los tres últimos meses, ni de que las personas afectadas por el ERE puedan cobrar sus indemnizaciones.
La empresa ha comunicado a la representación de las personas trabajadoras, según ha informado Comisiones Obreras, la existencia de varios grupos inversores, pero sin más datos, y de nuevo amplía el plazo para dar la posibilidad a que pudiera haber más grupos inversores interesados.
Posteriormente se ha mantenido otra reunión con Carlos Martín Tobalina, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, quien ha transmitido que la Junta de Castilla y León va a colaborar económicamente con Losan si cumple con el acuerdo del ERE, paga las nóminas pendientes y se garantiza que un grupo inversor con un plan de reactivación con garantías de futuro adquiera la empresa.
La incertidumbre y la desesperación de las personas trabajadoras de Losán va en aumento, la empresa solo tiene buenas palabras, pero no hace efectivo el pago de las nóminas pendientes, ni cumple los compromisos adquiridos.
CCOO ha exigido a la empresa Losán que cumpla con los acuerdos firmados con el Comité de Empresa, que se deje ambigüedades que solo crean más incertidumbre y desconfianza en un plan de futuro con garantías para las personas trabajadoras.