CC.OO. y UGT llaman a sociedad para que defiendan empleo en la comarca del Moncayo
CC.OO. y UGT han animado este jueves a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Ágreda para defender el empleo en la comarca del Moncayo, amenazado en Siemens Gamesa, y que ya está afectando a empresas auxiliares de la zona.
Caja Rural de Soria impulsa proyectos educativos en la provincia
Juventud CCOO Soria presenta la Guia de Vivienda Joven
Amor Pérez, de Comisiones Obreras de Soria, ha explicado que la manifestación será el sábado, 24 de mayo, saliendo a las 12.00 horas del kiosko de la dehesa en Ágreda, para dejar claro que están en contra de la destrucción del empleo en la comarca del Moncayo.
En este sentido ha reiterado el déficit que tiene la provincia de Soria en la creación de empleo.
En la comarca hay abiertos dos expedientes en Siemens Gamesa, en una zona que emplea a 3.500 trabajadores y 500 autónomos, y que permite vivir en el medio rural.
El Moncayo genera empleo a zona limítrofes, en Zaragoza, Navarra y La Rioja
“Ahora hay una situación aguda en la comarca, que también se ha extendido a empresas auxiliares de Gamesa. Y ha afectado alrededor de 150 puestos de trabajo”, ha advertido.
UGT ha reclamado apoyo de la sociedad para la manifestación, en defensa de los puestos de trabajo en el Moncayo.
“Queremos que sea un espejo de lo que ocurriría si este problema se extendiera a otras comarcas de la provincia. Es un problema de Gamesa pero repercute a otras empresas de la zona, donde ya ha habido despedidos. El ERTE y ERE es infundado, cuando en otras plantas de Siemens ha habido solo ERTES. Además la incógnita es saber el proyecto de futuro para generar empleo en la provincia”, ha señalado Pablo Soria, de UGT.
La empresa ha sido favorecida por 1.200 millones de euros, en avales, del Gobierno de España y por ello han pedido que redunde en el empleo.
La manifestación partirá el sábado, a las 12:00 horas, desde el kiosko de la dehesa de Ágreda y se dirigirá, por el Paseo de Invierno, hasta la plaza Mayor, donde se leerá un comunicado y se colgará la pancarta reivindicativa que defiende el empleo en la comarca del Moncayo.
Encarna Gómez Cacho, presidenta de comité de empresa de Siemens Gamesa, ha mostrado su preocupación por la situación laboral de la empresa, que ha deseado no se extienda a otras fábricas de la comarca, por su repercusión en el empleo.
En este sentido ha señalado que desde hace tiempo consideran que existe una situación de peligro sobre sus empleos y ha alertado a las instituciones de la empresa, que ha conocido cuatro directivos ejecutivos desde 2017.
“No hay nada firmado que se apuesta por futuro de la planta de Ágreda”, ha señalado.
Gómez Cacho ha asegurado que la compañía ha dado siempre el mismo mensaje a trabajadores e instituciones pero sin plan sólido que lo garantice.