Martes, 23 de Octubre de 2018
Buscar
Despejado
6 °C
El tiempo en Soria

Soria

CC.OO. vuelve a denunciar fallos del programa Minerva

CCOO ha vuelto a denunciar que el Ministerio de Justicia no hace nada por resolver los fallos del expediente judicial y su programa de tramitación Minerva, teniendo que padecer los trabajadores de la Administración de Justicia una agravación de sus condiciones de trabajo de toda manera injustificada.

CC.OO. vuelve a denunciar fallos del programa Minerva

Esta semana, según ha señalado en un comunicado el citado sindicato, se han llegado a dar tres fallos en el obsoleto programa Minerva con el que se tramita en los juzgados sorianos (bloqueos de pantalla quedando la misma difuminada y necesitando continuos y repetidos de apagados y reinicios de los ordenadores, imposibilidad de continuar por error fatal 8011 que impide continuar con la tramitación, cierre de ventana que impide la consulta de los documentos anteriores) que pese a la apertura de las correspondientes incidencias informáticas continuar ralentizando e imposibilitando la tramitación y el desarrollo de su labor a los trabajadores de la Administración de Justicia en Soria.

Por ello ha solicitado un programa informático nuevo a semejanza de las Comunidades Autónomas que han sido transferidas (No así Castilla y León que continúa dependiendo del Ministerio de Justicia),  y no este "viejo y parcheado" programa que tantos problemas está dando, pues dependiendo de los días entre un 30 a 50 por ciento de la jornada laboral la dedican los trabajadores a mirar un reloj que da vueltas en las pantallas de sus ordenadores a la espera que se cargue el documento con el que deben trabajar.

 "Es necesaria una inversión en medios informáticos real (Equipos, Programas, Servidores…) y no promesas incumplidas", ha reclamado.

A todo lo anterior CC.OO. ha añadido que de las dos plazas de informáticos con que estaba dotada la Administración de Justicia en Soria, una fue suprimida hace años, y la otra plaza que no está ocupada por estar el titular en una Comisión de Servicio, no ha sido dotada por persona alguna, teniendo dos trabajadores de empresas externas, que depende de la renovación temporal de contratos, y que durante un tiempo fue suprimido uno de los mismos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 19334

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política