Martes, 11 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
16 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. trabaja en carta de derechos de población inmigrante

El secretario general de CC.OO en Soria, Javier Moreno, y la técnica de Inmigración del CITE (Centro de Información de trabajadores/as extranjeros)as) de CC.OO, Maite Yagüe, se han reunido con entidades y asociaciones de personas extranjeras de Soria para trabajar en la elaboración de la “Carta de derechos y necesidades de la población castellana y leonesa de origen extranjero”. 

CC.OO. trabaja en carta de derechos de población inmigrante

En este documento se recogerán las aportaciones de las asociaciones de personas extranjeras y entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración,  de las nueve provincias de Castilla y León, para elaborar un documento común a nivel autonómico.

Antes de las elecciones autonómicas, tuvo lugar en Aranda de Duero un acto en el que el secretario general de  CC.OO de Castilla y León, Vicente Andrés, y 88 entidades y asociaciones de Castilla y León entregaron a los partidos políticos que se presentaban a las elecciones autonómicas la Declaración a favor de las Personas Trabajadoras Migrantes: El valor de las Migraciones”.

Con este acto se puso de manifiesto los beneficios tanto económicos como sociales que aporta a la sociedad castellana y leonesa la llegada de personas inmigrantes.

Tras las elecciones autonómicas de Castilla y León desde CCOO se sigue apoyando a la población inmigrante y reivindicando que el trabajo digno y con derechos es la principal herramienta de inclusión social de las personas inmigrantes; sin embargo, su situación laboral muestra condiciones de precariedad (bajos salarios, temporalidad, desempleo, sobrecualificación, siniestrabilidad laboral y segregación ocupacional) que conllevan vulnerabilidad social.

Además, hay una campaña en redes sociales de culpabilización de la población inmigrante que fomenta los discursos del odio, racismo y xenofobia de la que se están haciendo eco algunos partidos políticos.

Con el objetivo de favorecer la convivencia pacífica e intercultural que debería darse en nuestros pueblos y ciudades y de garantizar el acceso a los derechos de toda la ciudadanía de la Comunidad, independientemente de su origen, se expresará al Gobierno Autonómico de Castilla y León una serie de propuestas.

Las propuestas serán las recogidas en el documento, “Carta de derechos y necesidades de la población castellana y leonesa de origen extranjero” en el que se ha estado trabajando desde la Secretaría de Migraciones de CCOO de Castilla y León y las asociaciones de personas extranjeras de la Comunidad, y que será entregado al Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, el día 18 de diciembre , un día con un significado especial para la población extranjera ya que es el Día Internacional del Migrante.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34553

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política