CC.OO. recoge firmas para reclamar abono de los sábados para todas las categorías en Sacyl
Comisiones Obreras está recogiendo firmas para demandar a la Junta que perciban todos los trabajadores el complemento por trabajar los sábados en el Sacyl y no sólo cobren las categorías de enfermería y TCAE.
La Diócesis de Osma-Soria ha recaudado ya 107.000 euros para afectados por la Dana
Caja Rural de Soria renueva convenio con Colegio de Farmacéuticos
El sindicato ha denunciado además que este complemento es insuficiente y debería ser retribuido exactamente igual que los domingos o festivos a todas las categorías que trabajan en sábado.
En este sentido ha señalado que está a favor de cualquier mejora retributiva de las y los profesionales y lo que no puede admitir es que la Consejería de Sanidad aproveche para dividir y discriminar a sus propios trabajadores negándose a negociar con los sindicatos mayoritarios en la mesa sectorial de Sanidad.
Por tanto, ante este atropello de acuerdos excluyentes y que se saltan todas las reglas de la negociación, CC.OO. ha decidido no quedarse parado y ha anunciado que se mantendrá firme en su posición de exigir estos complementos para todas las categorías que realizan este trabajo.
Por ello ha iniciado con una recogida de firmas, una serie de movilizaciones que se mantendrán en el tiempo todo lo necesario hasta que el consejero de Sanidad se siente a negociar un nuevo acuerdo no discriminatorio.
CCOO ha entregado al gerente del área de Salud de Soria doscientas firmas en las que los propios profesionales exponen a la administración la discriminación que sufren con el acuerdo y su disconformidad, dejando en evidencia, a su juicio, la incompetencia de esta Consejería que lo único que hace es generar conflictos entre sus propios profesionales.
"Exigimos al Consejero que rectifique, que negocie un nuevo acuerdo con todas las organizaciones sindicales y que incluya en el decreto a todas las categoráis que efectivamente trabajan los sábados", ha subrayado.