Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. rechaza ERE en Ondara

Comisiones Obreras ha rechazado este jueves el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 151 trabajadores de la empresa Ondara, presentado en la tarde del miércoles al comité de empresa que quiere plantar cannabis para uso medicinal en la antigua nave de Aleia Roses, dedicada a rosas de calidad.

CC.OO. rechaza ERE en Ondara


La representante sindical en Industria de Comisiones Obreras en Soria, Amor Pérez, ha reconocido este jueves en rueda de prensa que la propuesta de la empresa ha supuesto un auténtico "mazazo" para los trabajadores que se encuentran en ERTE desde hace seis meses.
"Ponen el escenario que en enero sólo pueden tener a 40 trabajadores y unas 29 de técnicos, administrativos y mantenimiento. Nos lanzan un ERE para 151 personas. CC.OO. dijo en reiteradas ocasiones que tenía que haber otra medida, porque son muchos trabajadores que llevan en ERE desde abril y a los que se les dijo que en diciembre iban a estar incorporados", ha apuntado.
Pérez ha asegurado que quieren sentarse a negociar con la empresa para ofrecer alternativas a los trabajadores, "para que no sea tan sangrante", entre ellas la posibilidad de que sea un nuevo ERTE complementado.
Para el secretario general de Comisiones Obreras en Soria, Javier Moreno, la falta de previsión de la empresa es la causa de que todavía no haya entrado en producción.
"Desde nuestro punto de vista, ha sido una política errática por parte de la empresa. Ha sido error tras error. Siempre que nos sentamos a negociar un ERTE es porque entendemos que el proyecto es viable. La empresa nos dijo que iban a compaginar el cultivo de la rosa y el de cannabis. Y de buenas a primeras, arrancan todas las rosas y se queda sin actividad la empresa: justificación para el ERTE", ha argumentado.
Moreno ha recordado que aceptaron negociar las condiciones del ERTE porque la empresa se comprometió en breve tiempo a empezar con el cultivo de cannabis y que iban a seguir con la plantilla.
"La empresa nos dice ahora que como han hecho una mala previsión y no tiene la semilla plantada, porque ha tenido dificultades, se plantean despedir. Soria no se puede permitir el lujo de perder tantos puestos de trabajo", ha recalcado.
Además ha señalado que CC.OO. ha apoyado a la empresa porque entendía que el proyecto de plantación de cannabis para uso medicinal tenía viabilidad.
Moreno ha pedido constituir una mesa de negociación para reducir al máximo los despidos y acordar las condiciones en que se hacen.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55753

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política