Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

CC.OO. lamenta el fallecimiento de "Jimmy"

CCOO ha lamentado hoy el fallecimiento del sindicalista y policía local de profesión, Emiliano Gonzalo Aragón "Jimmy".

CC.OO. lamenta el fallecimiento de "Jimmy"

Fue miembro de la Junta de personal del Ayuntamiento de Soria por la candidatura de CCOO hasta el mismo día de su jubilación en enero del pasado año, Emiliano Gonzalo Aragón conocido como Jimmy, falleció como consecuencia del Covid-19.

Jimmy era natural de la Barriada, barrio popular de Soria,  como tanto le gustaba decir.

Se alistó voluntariamente al Ejército, perteneciendo a la Marina, condición que, le permitió posteriormente desempeñar su profesión como Policía Local.

Jimmy ha marcado la vida sindical del Ayuntamiento de Soria desde sus inicios.

Este policía local formó parte de la primera Junta de Personal, a raíz de las primeras elecciones sindicales en el Consistorio capitalino.

Su vida siempre ha girado en torno a la defensa de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, especialmente de sus compañeros y compañeras de profesión, donde en otra de sus etapas sindicales, fundó el Sindicato de Policías en Soria.

Jimmy fue el impulsor de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Soria en la extinta Federación de Servicios Públicos de CCOO en Soria, formando parte también de la actual Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Soria que, engloba a trabajadores y trabajadoras de las Administraciones Locales. Su larga vida sindical, le permitió estar presente en todas las negociaciones de los Convenios Colectivos del Personal Laboral y Acuerdos del Personal Funcionario, lo que le convirtió en un gran conocedor de la problemática laboral de su empresa.

En su última etapa como sindicalista, encabezó la candidatura de CCOO en las dos últimas elecciones sindicales a la Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria.

Persona querida por la gente de CCOO, mantuvo su afiliación y compromiso con esta organización, más allá de su ámbito laboral, participando en todos los actos convocados por su sindicato hasta el momento de su fallecimiento.

Desde CCOO de Soria han querido homenajear la figura de Jimmy con estas palabras y trasladar sus condolencias a familiares y amigos.

"El mundo sindical esta de luto", ha señalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37727

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política