Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Cubierto
12 °C
El tiempo HOY

Soria

El sistema Minerva vuelve a caerse e impide trabajar en Justicia

CCOO Justicia Soria ha denunciado que el sistema informático Minerva ha vuelto a fallar durante la jornada laboral de hoy, y desde primera hora de la mañana y hasta el cierre de puertas a las 15:00 horas no se ha podido trabajar en los Juzgados de Soria.

El sistema Minerva vuelve a caerse e impide trabajar en Justicia

Por ello ha señalado en un comunicado que seguirá exigiendo responsabilidades por los fallos del actual sistema, siendo imprescindible a su juicio un nuevo sistema de digitalización de la Justicia moderno y seguro, de forma pausada, con experiencias piloto, coordinado en todos los territorios, negociado con los representantes sindicales, con planes suficientes de formación, incrementando los medios de atención al personal usuario y reconociendo al personal las nuevas funciones de tareas derivadas de esta importantísima modificación de las condiciones de trabajo.

"Así está siendo la implantación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, a pedales, porque seguimos sin que las aplicaciones informáticas judiciales funcionen de forma mínimamente aceptable, siguen sin estar integradas, se cuelgan constantemente, son lentas, los equipos informáticos son obsoletos, no hay la adecuada información ni formación para el personal, los medios materiales son insuficientes, y no existe la adecuada plantilla en las oficinas de registro y reparto", ha denunciado.

La falta de planificación, la improvisación, la falta de planes sistematizados de formación del personal, la indefinición de funciones de cada cuerpo y puesto de trabajo, y la insuficiencia de medios del CAU -Centro de Atención del Usuario-, acarrea que el funcionamiento de la administración de Justicia se esté resintiendo, según ha lamentado el sindicato.

Sólo el esfuerzo, compromiso y responsabilidad del conjunto de los trabajadores de la Administración de Justicia, está permitiendo un mínimo funcionamiento para poder prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 17273

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política