CC.OO. censura los recortes en Sanidad de la Junta
De los 32 millones destinados en 2016 al hospital, se ejecutaron 15.139 euros
La Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de Comisiones Obreras ha analizado los presupuestos regionales en materia de sanidad en Soria. Van de mal, en peor, resumen.
La Junta de Castilla y León presupuestó en 2016 para la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara 32.262.260 euros y ahora, de lo que sólo se ejecutó 15.139 euros. Para 2017, los presupuestos regionales limitan la inversión únicamente a cuatro millones. "Así que.... ni para una tirita!", lamenta Comisiones Obreras.
Además, los presupuestos regionales ni nombran al centro de salud de El Burgo de Osma y también se olvidan del de San Leonardo.
Y para el centro de salud de Soria Norte, que necesita al menos una inversión de seis millones de euros, en 2016 se destinaron 216.772 euros, de los que no se ejecutó ni un euro. y Para 2017 se destina menos dinero todavía.
"Con suerte, a lo mejor el Centro de Salud de San Pedro Manrique, consigue levantar alguna pared con el presupuesto asignado, claro si se ejecuta, que esa es otra… Verdades o Mentiras en los presupuestos: lo que sí deja bien claro es que habrá para las Unidades de Gestión Clínica que podrán proponer horarios y turnos, contratar bienes y servicios, y derivar a los pacientes a otros centros", ha señalado.