Catalá defiende que el PP ha dado la cara frente al "buen rollito" socialista
El ministro de Justicia reconoce que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones complicadas esta legislatura
Un libro para homenajear a Jesús Borque Guillén
La iniciativa LFP WorldChallenge llega a Soria
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que el PP ha dado la cara ante los problemas que se ha encontrado en esta legislatura en el Gobierno de España y ha hecho las reformas precisas, frente al discurso del "buen rollito" del PSOE.
Catalá ha participado en un acto electoral del PP de Soria que ha presentado sus candidatos a las municipales y autonómicas, ha advertido de que hay que acordarse de los errores cometidos para no repetirlos y ha recordado la mala herencia que recibió el Gobierno de España "con un montón de facturas sin pagar y una economía en quiebra".
En este sentido, ha resaltado que han tenido que tomar muchas decisiones en esta legislatura "y no ha sido nada fácil" hacer la reforma laboral, la energética y la bancaria.
"Lo que hemos hecho es lo que teníamos que hacer. Somos gente seria y cuando nos encontramos con problemas damos la cara. No hacemos el discurso del buen rollito", ha reconocido.
Catalá ha apuntado que el empleo se está recuperando y España ha pasado de ser el problema de Europa a tener el mayor crecimiento.
"Cuando no nos pueden callar los resultados económicos, nos dicen que hemos desmantelado el Estado del bienestar y se quedan tan frescos, cuando sigue habiendo un sistema sanitario y educativo comparables con los primeros del mundo", ha declarado.
El ministro de Justicia ha reconocido que la corrupción ha salpicado a todos los partidos políticos, pero ha resaltado que el caso de los ERE de Andalucía es especialmente grave.
En este sentido ha defendido que el PP ha dado la cara, ha expulsado a las personas que han cometido delitos y ha legislado para combatir la corrupción.
UNA MÁQUINA DE CREAR PARO
Frente a estas medidas, el ministro de Justicia ha señalado que el PSOE no puede venir a decir lo que tienen que hacer en el empleo, cuando son "una máquina de crear paro y no pagar facturas".
Además ha señalado que quien nunca ha resuelto un problema, "estos partidos burbuja", vienen a decir como arreglarlo, en alusión a Ciudadanos.
"El programa electoral tiene que ver con la gente normal que no se mete en zarandajas y rollos conceptuales, sino en los problemas cotidianos", ha resumido.
Catalá ha reconocido que queda mucho por hacer y continuar con una etapa de crecimiento.