Martes, 26 Septiembre 2023
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

Casi lleno en naves nido de Valcorba

Las naves nido de Valcorba, de titularidad municipal y gestionadas por la Cámara de Comercio, están ocupadas prácticamente en su totalidad, según ha confirmado hoy la Cámara de Comercio.

En las últimas semanas han llegado 3 nuevas empresas, con lo que únicamente quedarían 2 libres de las 17 que gestiona la Institución Cameral.

La previsión es que, en breve, otra nueva empresa que actualmente está elaborando su Plan de viabilidad en el Semillero de proyectos, ocupe una de esas naves nido disponibles.

Las tres empresas recién instaladas son una lavandería industrial, una empresa dedicada al diseño y fabricación de secaderos de alta inducción para la industria agroalimentaria, y una más dedicada al sector de las energías renovables.

La nave nido número 11 está ocupada por “Higiene Textil Profesional”, una empresa constituida este mismo año y que se ha creado en el entorno del Semillero de Proyectos de Soria, donde elaboró el plan de viabilidad. Se trata de una lavandería industrial en la que trabajarán de cuatro a seis personas. Su finalidad es prestar servicio a la capital, a la provincia y a provincias limítrofes.

En la nave nido número 7 se ha instalado “Tefisec”, una empresa destinada a la fabricación de maquinaria y sistemas de secado de productos cárnicos, renovación de instalaciones ya existentes y sistemas informáticos de control, gestión, seguimiento en remoto y optimización de las plantas de secado. La previsión es que trabajen entre dos y cinco personas. Esta empresa llega desde el Vivero de empresas de Soria, también gestionado por la Cámara, desde donde comenzó su andadura, y ahora precisa un espacio mayor para desarrollar su actividad económica.

Por último, “Soria Renovables” ocupa la nave nido número 4, una empresa que también se ha constituido este año al amparo de los servicios de Impulso Emprende, la iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial. Su principal actividad es la instalación de paneles solares y de sistemas de energías renovables. Está formada por dos socios y está previsto que en la nave puedan trabajar hasta 6 personas.

Las naves nido de Valcorba forman parte del proyecto Impulso Emprende, en este caso, conjunto entre el Ayuntamiento de Soria y la Cámara.

Se trata del ofrecimiento de un espacio físico a empresas por un tiempo limitado y con un precio inferior al del mercado, para que su consolidación sea más fácil. En total son 15 naves industriales de 500 m2 y 2 naves industriales de 1.000 m2.

El Consistorio soriano y la Cámara establecieron una serie de bonificaciones a las tarifas mensuales, relativas a empresas de nueva creación, generación de puestos de trabajo y volumen de la inversión, que pueden reducir la cuota mensual hasta un 50 por ciento.

La información sobre las naves nido de Valcorba se encuentra en la web de la Cámara: http://www.camarasoria.com/content/naves-nido-del-pol-ind-de-valcorba

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71504

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia