Lunes, 13 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
18 °C
El tiempo HOY

Soria

Casado pide al alcalde que no culpabilice a nadie

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido este viernes al alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), dejar de "culpabilizar" y centrarse en "buscar soluciones" para salir de la situación causada por el coronavirus.

Casado pide al alcalde que no culpabilice a nadie

Casado, a preguntas de los periodistas, ha reclamado a Martínez "no culpabilizar a nadie" y que todas las administraciones traten de "buscar soluciones, todos juntos mejor", tras manifestar esta mañana el alcalde de Soria que la causa del mayor contagio por Covid 19 en Soria había que buscarla en fragilidad del sistema sanitario, que no ha podido prevenir ni detectar a tiempo el virus.

Casado ha declarado inicialmente que no quería "debatir" con Martínez y le ha emplazado a mirar los números de la pandemia en Soria: "los datos son los datos".

Después de que ayer la Junta anunciara que va a comenzar un análisis para determinar las posibles razones para que Soria sea la que más habitantes contagiados ha tenido hasta ahora (14,2%, según el estudio nacional de seroprevalencia), Casado se ha apoyado en que, pese a los contagios, la tasa de letalidad en esta provincia está por debajo de la media autonómica.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38967

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política