Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Soria

Casado: "no cubrimos radiólogos, porque no los tenemos"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que las plazas vacantes de radiólogos en Soria no se pueden cubrir porque no hay radiólogos disponibles.

Casado: "no cubrimos radiólogos, porque no los tenemos"

"En relación a los radiólogos es lo mismo que nos pasa con los médicos de familia: no los cubrimos porque no los tenemos", ha afirmado con rotundidad la consejera de Sanidad, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa ofrecida este martes para explicar los datos de la pandemia, tras denunciar esta mañana el PSOE que sólo uno de cada tres días de la semana se ofrece un servicio presencial de Radiología en el hospital Santa Bárbara.

Casado ha reiterado que no se trata de un capricho sino es que "no hay más".

"Tenemos la bolsa a cero y nos encantaría poder contratarlos. Y esto está pasando en toda España. El otro día, en el Consejo Interterritorial de Sanidad, una de las consejeras decía que le gustaría conocer al consejero que se lleva todos los recursos, pero ninguno tenemos esa sensación de que vengan a trabajar con nosotros", ha explicado.

 

La consejera de Sanidad ha subrayado que la intención de la Junta es insistir en la formación de estos profesionales y seguir aprovechando la red tecnológica de la Comunidad, de tal forma que se pueda trabajar en red y que una persona se pueda hacer un TAC en un sitio determinado y otro médico lo pueda ver en otro sitio e informar esa prueba diagnóstica.

En la actualización de MIR de Castilla y León, llegarán 12 personas a formarse en radiodignástico "y nosotros queremos seguir aumentando el número de personas".

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52033

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política