Carpintería Ruiz Hernández, una empresa centenaria en Ágreda
La carpintería Ruiz Hernández 2013 remonta su origen a 1905 en Ágreda, cuando Valentín Ruiz y Ruiz la creó en la Villa de las Tres Culturas. Esta trayectoria empresarial centenaria será reconocida por la Cámara de Comercio de Soria.
Revista de noviembre de Las Casas de Soria
Quejas por la mesa electoral en el polideportivo de San Andrés
120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria
La carpintería Ruiz Hernández 2013 SL es una empresa del sector de la madera que tuvo su origen hacia 1905 cuando Valentín Ruiz y Ruiz, con apenas 18 años, la creó en su pueblo, Ágreda.
Entonces abrió un pequeño taller de apenas 40 metros cuadrados en los bajos de su propia vivienda.
Posteriormente continuó la actividad su hijo, Agustín Ruiz Martínez, que trabajó en el mismo taller hasta su jubilación en 1987. El relevo lo cogieron sus hijos, José María y Francisco Javier Ruiz Hernández (desde 1968 y 1981, respectivamente).
En 1993 los dos hermanos se trasladaron a una nave que habían adquirido en la Avenida de Navarra de Ágreda, con unos 500 metros cuadrados construidos, modernizaron la empresa dejando atrás las herramientas manuales e invirtieron en nueva maquinaria.
Desde 2008, Alejandro Ruiz García se incorpora a la empresa, siendo la cuarta generación familiar que trabaja en el negocio, desde que su bisabuelo lo creó hace ya casi 115 años.