Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Carpintería Ruiz Hernández, una empresa centenaria en Ágreda

La carpintería Ruiz Hernández 2013 remonta su origen a 1905 en Ágreda, cuando Valentín Ruiz y Ruiz la creó en la Villa de las Tres Culturas. Esta trayectoria empresarial centenaria será reconocida por la Cámara de Comercio de Soria.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Carpintería Ruiz Hernández, una empresa centenaria en Ágreda

La carpintería Ruiz Hernández 2013 SL es una empresa del sector de la madera que tuvo su origen hacia 1905 cuando Valentín Ruiz y Ruiz, con apenas 18 años, la creó en su pueblo, Ágreda. 

Entonces abrió un pequeño taller de apenas 40 metros cuadrados en los bajos de su propia vivienda.

Posteriormente continuó la actividad su hijo, Agustín Ruiz Martínez, que trabajó en el mismo taller hasta su jubilación en 1987. El relevo lo cogieron sus hijos, José María y Francisco Javier Ruiz Hernández (desde 1968 y 1981, respectivamente).

En 1993 los dos hermanos se trasladaron a una nave que habían adquirido en la Avenida de Navarra de Ágreda, con unos 500 metros cuadrados construidos, modernizaron la empresa dejando atrás las herramientas manuales e invirtieron en nueva maquinaria.

Desde 2008, Alejandro Ruiz García se incorpora a la empresa, siendo la cuarta generación familiar que trabaja en el negocio, desde que su bisabuelo lo creó hace ya casi 115 años.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33893

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política