Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
6 °C
El tiempo HOY

Soria

Carnicería Medrano, productos de calidad en Vinuesa

Uno de los establecimientos comerciales de más solera en Vinuesa es el regentado desde 1961 por la familia Medrano. La Cámara de Comercio de Soria reconocerá su trayectoria en la gala del 120 aniversario.

120 aniversario de la Cámara de Comercio de Soria

Carnicería Medrano, productos de calidad en Vinuesa

Entrando en la calle principal, aparece uno de los establecimientos con más “solera” de  Vinuesa, fundado en 1961 por Antonio y Purita, recién casados decidieron abrir su propia carnicería.

Antonio conocía el oficio ya, puesto que procedente de El Royo, le tocó de lleno comenzar a trabajar a los 16 años en la carnicería de su padre cuando sus hermanos mayores se fueron del pueblo, alternando esta, con la labor de pastoreo del rebaño de ovejas.

A Purita no le quedó más remedio que aprender el oficio, siempre a su lado, con un apoyo incondicional, ha sido el mejor socio que cualquier emprendedor desearía tener.

Poco a poco fueron creciendo, aumentando su explotación de ganado y especializándose en la elaboración de embutido artesano tan apreciado por el turismo, que el duro invierno de frío soriano nos deja obtener.

Supieron transmitir su pasión por el oficio y por la tierra a sus hijos y nietos, por eso en la actualidad la familia cuenta con otra carnicería más en Duruelo de la Sierra y varias explotaciones de ganado vacuno y ovino que permiten ofrecer en sus carnicerías un producto de mayor calidad, resultado de toda una larga vida de experiencia en el oficio, potenciada por la forma de realizar el sacrificio, en el matadero de Vinuesa respetando al máximo el bienestar animal en el proceso.

Así han pasado los años, siempre con mucho trabajo y esfuerzo, siempre abierto al público, sin conocer los días festivos: “Aquí está abierto todos los días del año” suele decir.

Después de 69 años en activo, sigue “al pie del mostrador”, elaborando uno de los mejores embutidos de la zona pinariega, destacando su lomo seco curado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33805

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política