Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Nubes dispersas
11 °C
El tiempo HOY

Soria

Carlos Garcés debutará al frente de la Orquesta de RTVE

Una de las orquestas españolas más reconocidas

Carlos Garcés, director titular de la Banda y Orquesta “Santa Cecilia” de Cullera, debutará al frente de la Orquesta de RTVE el próximo 27 de enero en el Teatro Monumental de Madrid.

Carlos Garcés debutará al frente de la Orquesta de RTVE

Para el director soriano se le abren así las puertas de una de las orquestas españolas más reconocidas y con más antigüedad. 

Alumno de directores míticos de la Orquesta de RTVE como fueron Enrique García Asensio y Odón Alonso, para Carlos Garcés este concierto se convierte en “un sueño cumplido desde que de muy pequeño venía los conciertos de la televisión los sábados por la mañana”.

En el programa tres obras relacionadas con la el ámbito de la feminidad: El Preludio de “La Revoltosa” de Ruperto Chapí, obra que adoraba el maestro Odón Alonso; el “Concierto para piano” de Antón García Abril, dedicado a su esposa recientemente fallecida, junto con el pianista ruso Feodor Veselov; y finalmente Scheherezade de Rimsky-Korsakov, obra impresionante basada en los “Cuentos de las Mil y una Noches”.

Aparte de sus compromisos junto con la Banda Santa Cecilia de Cullera,  Garcés próximamente también dirigirá a la Orquesta de Valencia, Orquesta de Córdoba, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta “Santa Cecilia” de Cullera en el Certamen de Orquestas Bankia en el Palau de les Arts…

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 11415

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política