Cáritas envia ayuda económica a Ucrania
Cáritas Diocesana de Osma Soria ha enviado a Ucrania más de 28.000 euros fruto de las donaciones de sorianos.
Soria ¡Ya! y PSOE: dos versiones de reunión
Cerca de 48,5 toneladas de material para Ucrania
Cáritas Diocesana de Osma Soria remitió el pasado 1 de marzo una partida inicial de 5.000 euros para atender la llamada de emergencia de Cáritas Ucrania.
Para colaborar con esta emergencia se habilitaron seis números de cuenta bancarias para donaciones en efectivo, junto a un llamamiento de solidaridad a la sociedad soriana.
Desde Cáritas ha acogido con gratitud todas las aportaciones que se están realizando a lo largo de estos días, puesto que, hasta le 8 de marzo, se han recaudado 28.078,39 euros, dinero que ha sido ya enviado a Cáritas española, entidad encargada de canalizar los donativos a Cáritas Ucrania.
Lamentablemente la guerra continuará y Cáritas tendrá que seguir trabajando para dar respuesta de manera coordinada con Cáritas España.
La Diócesis de Osma-Soria está comprometida con las personas más vulnerables.
Ante la lamentable circunstancia que vivimos con motivo de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, se cuentan ya por cientos de miles las personas que huyen de ese país.
El Papa fue el primero en expresar su agradecimiento a Polonia por “abrir sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas” a los refugiados ucranianos y pidió al resto de países del continente que siguieran su ejemplo.
En este sentido, y secundando el sentir del Santo Padre, la Diócesis de Osma-Soria ha creado una Comisión para vehicular la ayuda a los refugiados de Ucrania que ya se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para, una vez abiertos los corredores humanitarios, poder acoger familias que huyen del horror de los bombardeos.
Como Iglesia diocesana, resuena en nuestras conciencias la voz del Señor Jesús que nos impulsa con su gracia a vivir la caridad con todos: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40).