Campaña "pacífica" de UGT por las 35 horas semanales
La FeSP-UGT Soria ha iniciado una campaña "pacífica" para que los empleados públicos de la Junta muestren su enfado y malestar por el incumplimiento del acuerdo de las 35 horas semanales.
"El Barato": emblema del comercio tradicional sanestebeño
Rodrigo García (Cs): "Soria está pagando la desafección institucional"
La campaña se ha visualizado esta mañana ante la caseta electoral montada por la candidatura del PP de Soria en El Collado, en la que miembros del sindicato y trabajadores de la Junta han protestado sobre la falta de cumplimiento del acuerdo de las 35 horas semanales, firmado en mayo, y han mostrado una pancarta.
"Tras fracasar también las negociaciones en las que pretendían que firmáramos un “cheque en blanco” donde no se recogía fecha cierta de implantación de la jornada de 35 horas, ya que establecían unos criterios que ellos mismos sabían que no iban a cumplir. Hartos de tomaduras de pelo, de propuestas que desaparecían a las pocas horas, de engaños, de manipulaciones, en definitiva del menosprecio a los trabajadores de la Junta de Castilla y León", han señalado.
Además UGT ha asegurado que la Junta les ha obligado a realizar una huelga en el sector público de la Junta, lo que nunca había ocurrido en la historia de la Comunidad.