Caja Rural de Soria y la UVa apuestan por mejorar el emprendimiento
El presidente de CRS, Carlos Martínez Izquierdo, anima a los estudiantes a perder el miedo y emprender
Las consultas en las oficinas turísticas siguen al alza en septiembre
El fotógrafo Gonzalo Monteseguro muestra su forma de ver, entender y sentir la naturaleza
La Caja Rural de Soria y el campus de Soria de la Universidad de Valladolid han celebrado hoy el X Foro Soriactiva "Emprendimiento y propiedad industrial", en el que han animado a los universitarios a dar el paso y emprender, en un país que tiene como asignatura pendiente mejorar el emprendimiento.
El foro ha puesto sobre la mesa, entre otras cuestiones, el acceso al crédito con las condiciones ventajosas de Caja Rural de Soria a través del convenio firmado con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria, el asesoramiento en emprendimiento, las sociedades de capital riesgo inversiones en empresas innovadoras, el coworking, el emprendimiento como actitud, el marketing digital y la potenciación de las redes sociales y casos de éxito en la provincia como La Exclusiva, Numanguerrix, Codesian y Desvelop, Desarrollo de Software y diseño gráfico.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha resaltado en la presentación del foro la importancia de la colaboración de la Universidad para conseguir mejorar el emprendimiento en la provincia y en España.
En este sentido ha abogado por "crear" cultura emprendedora, para lo que la entidad crediticia ha organizado este año la décima edición del Foro Soriactiva "Emprendimiento y propiedad industrial".
Martínez Izquierdo ha animado a los posibles emprendedores a que pierdan el respeto y el miedo a que la idea no salga adelante y sirva de acicate y experiencia para volver a intentar otro reto, como sucede en Estados Unidos.
Además ha señalado que el mercado laboral, con casi un 50 por ciento de paro juvenil, debe incentivar necesariamente a emprender.
"Hay que elegir complicarse y no tener miedo" ha animado.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, Blanca García, ha resaltado que el emprendimiento es una cuestión cultural que se debe "mamar" en la familia y en donde la Universidad "pone su granito de arena".
En este sentido ha hecho un llamamiento a las familias para que entiendan el emprendimiento como una alternativa más e incentivar lo que supone de cambio cultural.
"Es un goteo continuo; debemos unir fuerzas. El reto que tenemos es que se vea el emprendimiento como algo natural, como una salida digna, preciosa e ilusionante", ha resaltado.
El vicerrector del campus universitario de Soria, Luis Miguel Bonilla, ha apelado a incentivar la cultura emprendedora en la Universidad, ya que actualmente, según las últimas encuestas, sólo un 18,8 por ciento de sus alumnos decide dar el paso para emprender.
"Son datos muy pobres en España, que tenemos que lograr subir", ha reclamado.
Por último, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria, Jesús Mateo, ha apuntado que están trabajando para poner en marcha un proyecto en los colegios que permitan difundir la cultura emprendedora "y que los niños puedan pensar que en el futuro pueden montar su propio negocio".E