Caja Rural de Soria transmite educación financiera a 800 alumnos
Ochocientos alumnos de centros educativos de Soria y provincia han participado este curso en los cursos de educación financiera que ha puesto en marcha la cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria (Cei) en colaboración con la Junta de Castilla y León.
La Junta presenta en Bruselas los avances en proyecto LIFE Soria ForestAdapt
Una alumna de Escolapios Soria participa en la Olimpiada Nacional de Economía
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el director de Caja Rural de Soria Domingo Barca, la directora de la cátedra, Blanca García, y el representante de la dirección provincial de Educación, Carmelo García, han presidido este miércoles la clausura de estos cursos, en los que se han formado 800 alumnos en una materia tan importante como la educación financiera.
De Gregorio ha pedido a los alumnos responsabilidad a la hora de utilizar las nuevas tecnologías para realizar transacciones financieras.
Además ha confirmado que la Junta seguirá manteniendo el convenio sobre educación financiera con Caja Rural de Soria.
Todos los centros de educación secundaria de Soria han participado en este proyecto de educación financiera.
Por su parte, el director de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha reclamado prudencia a los jóvenes a la hora de utilizar aplicaciones, porque a veces el exceso de confianza hace caer en el error.
“Hay que asegurarse mucho que es la aplicación correcta”, ha aconsejado.
La directora de la cátedra Blanca García ha agradecido a la Junta el apoyo prestado para impartir estos cursos, así como a Caja Rural por su disposición a colaborar.
Además ha agradecido a los alumnos que han participado en los cursos y han dado, según ha subrayado, una lección de comportamiento, además de realizar preguntas interesantes.
Las mayores dudas de los alumnos se han centrado en el mundo de la cibermoneda, la negociación de comisiones, el pago diferente en las entidades bancarias, las inversiones en bolsa y las fluctuaciones de los valores.
Barca ha reconocido que en Soria, especialmente en el medio rural, se sigue utilizando mucho el efectivo, aunque cada día funciona más el dinero de plástico.
En los últimos diez años, habrá crecido más del 100 por ciento las tarjetas de crédito para cualquier pago, respecto a la década anterior, aunque la gente mayor sigue haciendo mucho uso del efectivo.