Sábado, 20 Abril 2024
Buscar
Despejado
6.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Caja Rural de Soria formaliza 800 préstamos bonificados con sector primario

Caja Rural de Soria continúa su compromiso con el sector primario en Castilla y León, formalizando 798 préstamos bonificados bajo la Orden AGR/1022/2023, del 21 de agosto, por un importe de 34,2 millones de euros.

Este esfuerzo forma parte de una iniciativa más amplia para proveer liquidez a las explotaciones agrícolas y ganaderas permitiéndoles hacer frente a las dificultades impuestas por la sequía, según ha resaltado la entidad crediticia en un comunicado.

Con este movimiento, la entidad soriana gestiona más del 8 por ciento del total de operaciones e importes a nivel regional.

La cooperativa de crédito no es ajena a brindar apoyo en tiempos de sequía, habiendo ya demostrado su compromiso en años anteriores; con 630 operaciones y 15.5 millones de euros en 2017, y 372 operaciones y 12.5 millones de euros en 2019.

Estos esfuerzos reflejan la solidez del apoyo de Caja Rural de Soria al sector primario en momentos críticos.

Más allá de la financiación, Caja Rural de Soria ha jugado un papel crucial en la gestión de seguros agrarios, gestionando más del 62% de las pólizas de agroseguro en la provincia de Soria.

Además, ha procesado casi 3.000 expedientes de la Política Agraria Común (PAC) en el ejercicio 2023, lo que representa más del 70 por ciento de la cuota de mercado de Soria.

La entidad también ha asesorado a más de 1.200 agricultores y ganaderos a través de su servicio AGROACTIVA, ofreciendo asesoramiento en áreas como mejoras de explotaciones, incorporación de jóvenes, ayudas para gasóleo agrícola, financiación de nuevos sistemas de riego, y formación en agricultura 4.0, entre otros.

Estos servicios, que van más allá de la simple oferta financiera, evidencian el compromiso de Caja Rural de Soria con el sector primario, ofreciendo un soporte técnico profesional y fomentando iniciativas innovadoras que agregan valor.

La entidad soriana busca transmitir un mensaje positivo sobre cómo, desde una perspectiva local y con el apoyo de sus socios y clientes, se pueden abordar con éxito los retos futuros del sector agrario, un compromiso que Caja Rural de Soria asume con determinación desde hace varios años.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78514

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia