Caja Rural de Soria colabora con la difusión cultural de Tierraquemada
La Asociacion Cultural Celtiberica Tierraquemada ha presentado hoy su primer un documental divulgativo de la cultura numantina que ha titulado "Numantina" y que se ha editado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Garray y Caja Rural de Soria.
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Los presidentes de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y de la asociación Tierraquemada, Alberto Santamaría, han firmado hoy un convenio, por el que la entidad facilita 16.000 euros para que la asociación contrate un arqueólogo durante la temporada de exvacaciones en el yacimiento arqueológico de Numancia y personal para la limpieza del yacimiento.
Santamaría ha explicado que el convenio de este año ha permitido financiar un documental divulgativo de la cultura de Numancia y que es el inicio de un serial que repasará diferentes aspectos de la cultura celtibérica.
El acuerdo facilitará además la prolongación hasta el 8 de enero de la exposición de Playmobil en Garray "Numancia, el click historia de una gesta", que ha recibido ya más de 30.000 visitantes.
El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, ha recordado que la colaboración con la asociación Tierraquemada se remonta al año 2002 y ha agradecido además la labor que está desarrollando la actividad cultural, con ideas que están permitiendo aprovechar los recursos de Soria para generar atractivos turísticos y culturales.
Uno de los componetes del equipo creativo de Tierraquemada, Alberto Cruz, ha explicado que "Numantina", es una pieza que explica la relevancia de la mujer en la sociedad celtibérica y numantina, mostrando cómo transmitían la herencia cultural de su pueblo de generación en generación.
Este primer documental se puede visualizar en la web oficial de Tierraquemada y se podrá ver también, si las negociaciones fructifican, en canales de televisión.
La alcaldesa de Garray, María José Jiménez, ha agradecido por su parte la implicación de Caja Rural en el proyecto, y ha mostrado su predisposición a mantener la colaboración para poner en marcha iniciativas diferentes y creativas puesto que, a su juicio, “es lo que demanda el turista”.