Cabezón: "¿Van a tragar los socialistas sorianos con independistas?"
El diputado popular Tomás Cabezón ha pedido a los parlamentarios socialistas por Soria que se pronuncien por si van a “tragar” con las exigencias de los independistas catalanes, cuando hablan de condonación de la deuda, porque ello supondrá aplazar los proyectos que necesita la provincia de Soria.
El Casino de Soria, reconocido como BIC
Conferencia del obispo sobre Iglesia y trabajo decente
Los parlamentarios del PP por Soria, Tomás Cabezón, José Manuel Hernando y Javier Jiménez Santamaría, han comparecido en rueda de prensa para valorar la actualidad política nacional, marcada por el inicio de las negociaciones del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sanchez, para sumar los votos necesarios para su investidura, tras la fallida del líder popular Alberto Núñez Feijóo
Por su parte, el diputado Tomás Cabezón ha censurado que el PSOE haya roto la tradición parlamentaria, del que ganaba elecciones gobernaba, a favor de primar intereses personales.
“Hemos vivido en última semana como en el debate de investidura de Feijóo se produjo el silencio de Sánchez, que demuestra que se esconde cuando no tiene argumentos y la política de la confrontación que quiere parea los próximos años”, ha señalado.
Cabezón ha señalado que le preocupa silencio de socialistas sorianos, por “tragar” con todo en el debate parlamentario, donde no se han llegado a grandes acuerdos propuestos por Feijóo y se ponía en entredicho las críticas de socialistas históricos a la amnistía.
“No todo vale para llegar a presidente del Gobierno. Si nosotros hubiésemos aceptado amnistía, Feijóo sería presidente”, ha resaltado.
Cabezón ha censurado que no haya fecha para debate de investidura y ha avanzado que habrá semanas de teatro y de subastas entre los partidos, desde el PNV hasta el Comunista, todo un conglomerado con ideologías tan diferentes tendrán que llegar a un acuerdo para hacer presidente a Sánchez.
“Perdemos los que somos leales a la Constitución y al interés general. Aquí no han cambiado los independentistas sino los socialistas”, ha acusado.
Cabezón, con palabras de Carmen Calvo, ha asegurado que la amnistía no cabe en la Constitución.
Además ha acusado al secretario provincial del PSOE, Luis Rey, por retratarse con firmar en manifiesto de secretarios provinciales de manifiesto socialista para avalar la amnistía.
“Con su voto Javier Antón también se retrató y Angel Hernández, también, en las Cortes regionales. Estamos viendo un nuevo cambio de discurso de los socialistas sorianos, ante la nueva reivindicación de los independentistas, y ahora quieren también la autodeterminación y la condonación de la deuda. Quiero saber lo que opinan los parlamentarios sorianos, si están de acuerdo con condonación de 70.000 millones y aceptar que el Estado le debe 450.000 millones de euros, porque ello repercutirá en proyectos de Soria”, ha reclamado.
Cabezón ha deseado que Rey reivindique con su voto la fiscalidad diferenciada en su mayor amplitud o del desbloqueo de la presa Mayor, o la modernización de los regadíos, o el desbloqueo de Aranda-Langa, o de la A-15.
“Cualquier proyecto de Soria se dilata en el tiempo, después de ver pasar a ministros en campaña electoral”, ha lamentado.
En cuanto a las palabras del alcalde de Soria, que todo cabe en política, Cabezón ha rechazado esta afirmación, porque no todo cabe para reconciliarse con Sánchez y ver si en el nuevo Gobierno “te nombran algo o le dan alguna migaja en FEMP”.
Cabezón ha asegurado que si la investidura se va a noviembre y los independistas se conforman con la amnistía o si Sánchez cambia de nuevo de opinión y cede en nueva consulta, disfrazada de algún otro nombre.
“Lo que está claro es que tendremos que ver cuántas veces está Sánchez dispuesto a cambiar de opinión”, ha emplazado.
“Cuando pierdes el valor de tu palabra y los compromisos en programa, no puede salir ganador”, ha señalado.
Cabezón ha asegurado que tiene todavía esperanzas que haya socialistas que no estén dispuestos a tragar con todo lo que plantean los independistas y parece dispuesto a aceptar Sánchez para mantenerse en el poder.
Aceptarlo sería hacer ciudadanos de primera y de segunda y debe haber diputados socialistas que se rebelen contra esa situación.
Cabezón ha recordado que muchos ministros visitaron la provincia en campaña y se comprometieron a actuaciones concretas, como las obras en A-11 y A-15.
“Hay incumplimientos que los socialistas sorianos tienen sobre la mesa”, ha censurado.
Hernando ha resaltado que el PP es un partido de Estado y ha sido con mucho el más votado en las elecciones, por lo que se ha puesto al frente de una lucha para frenar la amnistía.
“Es la lucha a favor de preservar el imperio de la ley y frente a los ataques de grupos minoritarios que tienen como objetivos terminar con bases de la convivencia, con la complicidad de Sánchez”, ha señalado.
Hernando ha recordado la votación aprobada en Senado para garantizar los principios constitucionales, en un debate donde sólo dijeron la verdad del sanchismo que no escondieron la palabra amnistía y directamente lo pusieron como requisito necesario para votar a Sánchez.
El PSOE en este debate abundó en circunloquios, medias verdades, mentiras completas, para evitar decir amnistía o alivio penal”, ha censurado.
Hernando ha señalado que el PSOE ha dejado desamparada la Constitución de 1978.
“La moción no es más que una de las innumerables mociones que pondrá en marcha el PP” ha avanzado.
Hernando ha señalado la amnistía convierte a todos los españoles en culpables por haber querido aplicar la ley a malversadores y no mejorará la convivencia, sino que es un chantaje para que Sánchez de mantenga un minuto más en trono de la Moncloa”.