Lunes, 26 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
14 °C
El tiempo HOY

Soria

C´s pregunta en el Congreso por deficiente ejecución de inversiones en Soria

Los diputados Francisco Igea Fernando Navarro, de Ciudadanos, ha solicitado respuesta por escrito de la ejecución presupuestaria en la provincia de Soria.

C´s pregunta en el Congreso por deficiente ejecución de inversiones en Soria

Según el reciente informe de la Cámara de contratistas de Castilla y León sobre licitación de obra pública dependiente de la Administración central en esta comunidad, el grado de ejecución presupuestaria en los tres primeros trimestres de 2018 es, en el caso de Soria, del 6,2 por ciento del presupuesto destinado a la provincia.

En concreto se han ejecutado 1,8 millones de euros sobre los 28 millones previstos en la ley de presupuestos

Este grado de ejecución, a tres meses de finalizar el año, resulta seriamente preocupante para los intereses de la provincia y revela el desinterés de los sucesivos gobiernos por ejecutar las inversiones previstas  en esta provincia, según los diputados de Ciudadanos.

Por ello han solicitado en el Congreso respuesta escrita para las siguientes preguntas: ¿Puede el Gobierno detallar el grado de ejecución presupuestaria de cada ministerio en nuestra provincia?, ¿Qué medidas piensa adoptar el gobierno para asegurar la completa ejecución del mismo?,  ¿Ha renunciado el gobierno ha realizar este año alguna de las obras contempladas en los presupuestos? Si es así ¿Cuáles son estas obras? y ¿Tiene el gobierno previsto incluir en el presupuesto para 2019 las partidas necesarias para completar la ejecución de  aquellas no realizadas a lo largo de 2018?

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26889

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política