Viernes, 14 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
26 °C
El tiempo HOY

Soria

C´s defiende el modelo de reordenación de la atención sanitaria 

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha realizado una rueda de prensa esta mañana, junto con el diputado provincial Saturnino de Gregorio y la concejal María Ángeles Morales Garijo, donde ha explicado la reordenación del modelo de salud para el medio rural que propone la Consejería de Sanidad.

C´s defiende el modelo de reordenación de la atención sanitaria 

“El nuevo modelo va a garantizar va a garantizar atención todos los días de la semana en los Consultorios Rurales de Agrupación (CRA) y seguirá permitiendo que los profesionales sanitarios visiten los consultorios de proximidad siempre que sea necesario”, ha declarado José Ignacio Delgado.

El parlamentario por Burgos ha criticado que “el PSOE carezca de congruencia y se desdiga de lo que dicen en su propio programa y de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que ellos gestionan, su único propósito es alarmar y preocupar cuando no hay razón para ello” a lo que ha añadido que “el nuevo modelo va a mejorar en calidad y va a suponer un progreso, los consultorios tendrán más medios de los que existen en la actualidad y la gente no se tendrá que desplazar tanto”.

“Esta mejora va unida de manera directa a la calidad de la banda ancha, con técnicas que ya se utilizan con éxito en otros países de Europa” ha explicado el procurado a lo que ha añadido que “no se va a cerrar ningún consultorio médico”.

Por su parte, el diputado provincial Saturnino de Gregorio ha destacado que “hoy hay médicos que se pasan más tiempo en la carretera que atendiendo a pacientes, el nuevo modelo va a ser más eficiente y supondrá una mejora de la asistencia para todos” a lo que ha apostillado que “nos hemos asesorado por los mejores profesionales, no vendemos humo, tenemos un problema con el actual sistema y debemos afrontarlo antes de que colapse”.

“El partido socialista no viene a las mesas a informarse del proyecto, hablan sin conocimiento del mismo, no les interesa que suponga una mejora, para ellos cuanto peor mejor y no les importa mentir”, ha lamentado De Gregorio

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34690

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política