Lunes, 24 Junio 2024
Buscar
Despejado
26.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Barcones: "me da mucha pena las declaraciones de la portavoz de la Junta"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reconocido que le ha dado "mucha pena" ver como la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, se haya felicitado porque no hayan sido aprobados los PGE de 2019, "que forma objetiva traían mucho más dinero para la región".

alt=

Barcones, que ha asistido hoy en Soria a la presentación del informe de "una fiscalidad para el progreso de los territorios despoblados en España, ha resaltado, a preguntas de los periodistas y tras conocer la fecha de las elecciones generales para el próximo 28 de abril, que se siente orgullosa de haber pertenecido y pertenecer a un Gobierno que tenía como objetivo recuperar a las personas como centro de la acción política, revertiendo los "crueles" recortes.
La delegada del Gobierno en la Comunidad ha reconocido que sólo encuentra una explicación a las declaraciones de la portavoz de la Junta y es que anteponen su ideología y el partido a los ciudadanos de Castilla y León, "todo lo contrario de lo que yo he pretendido en un Gobierno del que me siento muy orgullosa de pertenecer".
Barcones ha defendido que después de años de falta de inversiones en Soria, los PGE de 2019 incrementaban un 50 por ciento las inversiones y desatascaban proyectos que llevaban muchos años en el cajón, como el nuevo centro penitenciario o el centro de referencia estatal y un "impulso definitivo" a la autovía del Duero.
La delegada del Gobierno ha criticado que Marcos se jacte de haber dicho "no" a más dinero para inversiones en Soria y Castilla y León.
"Se ha demostrado que no era una imposición de Europa cuando se dijo que no a esos 6.000 millones del techo de gasto, sino algo ideológico", ha lamentado.
Además ha apuntado que han sido ocho meses intensos, de mucho trabajo, donde el Consejo de Ministros ha aprobado más del mil medidas que han mejorado la vida de los ciudadanos españoles, como el incremento del salario mínimo interprofesional o la revalorización de las pensiones.
Barcones ha señalado que han quedado "en la cuneta" otras medidas por el rechazo del PP, cada vez más escorado a la derecha, y que se ha dado la mano con los independentistas para tumbar los presupuestos generales del Estado de 2019, que contemplaban muchas medidas.
Además ha asegurado que los ciudadanos tendrán que decidir el 28 de abril si están con los que prefieren que todo vaya mal, "porque piensan que así les va a ir mejor a ellos", o quieren que este país avance desde la moderación, el consejo y el poner al ciudadano en el centro de toda la acción política.
"Si quieren que provincias como Soria o comunidades como Castilla y León, que han tenido tanto déficit de impulso político, lo recuperen o sigamos anclados en el pasado, en la crispación", ha señalado.
Barcones, a preguntas de los periodistas, ha aplazado si se postulará para encabezar la candidatura del PSOE en Soria al Congreso de los Diputados.
"Es pronto todavía para hablar de eso. Ahora mismo me voy a La Vid, porque hemos hecho unas obras muy importantes. Intentaremos en estos días que queden, dejar cerradas algunas cuestiones importantes para esta región y tiempo habrá para lo otro", ha apuntado.
Barcones ha denunciado que el anterior ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazó una fiscalidad reducida para territorios despoblados, mientras que el actual ha abierto esta negociación.
Por último, ha señalado que la comisionada contra la Despoblación, Isaura Leal, presentará la estrategia nacional contra la despoblación.
Además ha subrayado que el PSOE está fuerte para encarar las próximas convocatorias electorales, donde acudirá "con los deberes hechos"

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 27711

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia