Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Barcones agradece dedicación al coronel Velarde

La delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, ha agradecido hoy en Soria al coronel Andrés Velarde su trabajo, su dedicación, su profesionalidad y demostrada eficacia al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1489162721826131

La delegada del Gobierno ha indicado que tiene “la fortuna de que su nuevo destino será la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid. Así que nos seguiremos viendo y tratando”.

 Velarde ascendió a coronel el pasado 31 de enero. Con el ascenso quedó a la espera de nuevo destino. Tomó posesión en abril de 2014, hace más de nueve años, como jefe de la Comandancia de Soria.

En este tiempo han recibido, tanto él como la Guardia Civil, numerosas distinciones en esta provincia que son “muestras de respeto y aprecio de diferentes colectivos por el magnífico trabajo realizado”, en palabras de Barcones.

La delegada ha añadido que “creo que el vínculo que se ha generado entre Andrés Velarde y esta provincia nos permitirá verlo por aquí en numerosas ocasiones. Un vínculo profesional pero cimentado en el plano personal. Y este lazo, generado tanto por su parte como por la de su familia, me permite decir que a estas alturas es un soriano más. Un soriano de corazón y convicción”.

Una buena prueba de su vinculación con Soria es que en 2021 publicó el libro “La Guardia Civil. Historia de Soria desde 1845. Acuartelamientos y servicios relevantes”. Un trabajo complementado con un breve ensayo, “Guardia Civil de Soria. Acuartelamientos y primeros servicios en Soria”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70880

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia