Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Muy nuboso
21 °C
El tiempo HOY

Soria

Bar Patata gana III concurso de Innovación en torrezno

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha entregado al mediodía de hoy viernes el premio "El Mejor Torrezno del Mundo" en la categoría "Innovación" al bar Patata, de Soria.

Bar Patata gana III concurso de Innovación en torrezno

Alcores, Casa Arévalo, Bar Patata, Todo Rincón de Bécquer y Virrey Palafox han competido por el trofeo en el último tramo del certamen organizado por ASOHTUR dentro de las III Jornadas del Torrezno de Soria. 

La entrega del premio se ha realizado en las instalaciones del establecimiento ganador, situadas en la plaza de San Clemente.

El bar "Patata" ha conseguido el primer premio con su propueta de "Torrezo escabellado", que ha convencido al jurado.

Los otros finalistas han sido el ‘Canelón de torrezno’ relleno de brandada de bacalao con crema y caviar de naranja, de Alcores; el ‘Desayuno del soriano’ de Casa Arévalo, un falso risotto de pasta con caldo de carne y torrezno con queso parmesano, membrillo y arándanos rojos acompañado de corteza de torrezno crujiente; el ‘Pincho con alma’ (manzana de la Rasa, pimentón, dátil y panceta de Soria) de Todo Rincón de Bécquer, y la ‘Tarta de requesón y chicharrones’ del Virrey Palafox, que ha presentado un bizcocho red velvet, chocolate blanco, requesón, azúcar, nata, torrezno, yema y almendra.

La presencia del torrezno ha destacado en el paladar en todas las creaciones, según marcaban las normas del jurado designado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria que, además, ha valorado el proceso culinario tecnológico utilizado para la receta, así como su originalidad, la armonía del bocado, su sabor, equilibrio y complejidad y el emplatado de la tapa.

Los 22 establecimientos participantes han superado las 10.000 tapas vendidas.



Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61632

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia